Aquí tienes las respuestas a las preguntas del seminario web de ID Finance

25.05.2018

mintosblog

El 24 de abril de 2018, ID Finance ofreció un seminario web en directo junto con Mintos para hablar sobre los últimos datos financieros de la empresa, así como las oportunidades de inversión disponibles en Kazajistán. Tras la presentación, los usuarios pudieron hacer preguntas a los dos portavoces de la empresa: el director ejecutivo de ID Finance, Boris Batine, y el director financiero en Kazajistán, Alexander Pak. Debido a la falta de tiempo, algunas de las dudas no pudieron resolverse durante el seminario web. A continuación, podrás encontrar las respuestas de ID Finance para estas:

¿Los préstamos disponibles en Mintos están garantizados (por activos reales) o no?

Los préstamos de ID Finance en Mintos cuentan con una garantía de recompra. Si se produce una mora en el pago durante un periodo superior a 60 días, ID Finance devolverá el importe del préstamo al inversor. ID Finance actúa como garante de esta obligación.

¿Cuál es la cartera total genuina de préstamos del grupo en la actualidad? Por genuina, me refiero a aquellos en los que el periodo de mora es inferior a 90 días.

En la actualidad, contamos con una cartera de préstamos bruta de 83 millones de dólares.

¿Cómo va la expansión geográfica?

En este momento, operamos en 8 países: España, Georgia, Rusia, Kazajistán, Bielorrusia, Polonia, Brasil y México. Tenemos planes para iniciar nuestra actividad en Colombia en 2018, así como entrar en el mercado indio en 2019. También planeamos ampliar nuestras operaciones a Estados Unidos en 2020.

¿Cuáles son las previsiones y los objetivos de crecimiento para los próximos años?

Esperamos que, en 2018, el volumen de los préstamos se incremente un 113 % y los beneficios un 90 %. Las emisiones en 2018 han supuesto un volumen de 421 millones de dólares y unos beneficios de 232 millones de dólares.

¿Qué parte del crecimiento del grupo procederá de Kazajistán?

Las emisiones crecerán de 197 a 421 millones de dólares (un incremento de 224 millones de dólares). Dentro de este volumen, 41,5 millones de dólares procederán de Kazajistán, lo que supondrá un 19 % del total del crecimiento de la emisión.

ID Finance ofrece a los usuarios la oportunidad de invertir en el tenge kazajo: ¿cuál es la percepción sobre el riesgo asociado a esta divisa?

Consideramos que el riesgo asociado a esta divisa se encuentra en niveles normales. El principal factor que afecta al tipo de cambio del tenge kazajo es el precio del petróleo. En este sentido, a lo largo del último año hemos detectado una tendencia creciente fuerte en el precio del barril de Brent.

¿Por qué los inversores invierten en préstamos de Kazajistán y, en concreto, préstamos concedidos por ID Finance en este país?

Los motivos principales son:

– Tipos de interés altos. Hasta un 17 % anual.

– Garantía de recompra.

– Diversificación (exposición a la divisa local kazaja: el tenge).

Si no pudiste asistir al seminario web, puedes verlo aquí.

Comentarios