Buenas noticias para animar este frío diciembre: ¡GetBucks South Africa ya está disponible en Mintos!

07.12.2018

mintosblog

Ocho meses después de publicar los préstamos de GetBucks Kenya y GetBucks Zambia en Mintos, la empresa amplía su presencia en la plataforma con una nueva oportunidad de inversión que ya está disponible para todos nuestros usuarios a nivel global: los préstamos al consumo de GetBucks South Africa.

GetBucks ya está presente en Mintos con sus préstamos originados en Botsuana, Kenia, Polonia y Zambia. La empresa es una división de MyBucks: una organización con sede en Luxemburgo que cotiza en la bolsa de Frankfurt. MyBucks es pionera en ofrecer servicios financieros en África y opera en 11 países del continente. GetBucks se desarrolló e inició su actividad en Sudáfrica en 2011. Desde entonces, ha experimentado un crecimiento exponencial en el número de préstamos y productos que ofrece, que se ha visto impulsado gracias a una estrategia fintech y un sólido servicio al cliente.

¿Qué te ofrece GetBucks?

GetBucks ha publicado en Mintos sus préstamos al consumo concedidos en Sudáfrica y denominados en EUR, con importes que oscilan entre los 30 y los 1300 EUR. Su rentabilidad anual neta es de hasta el 12%.

Para asumir parte del riesgo, GetBucks mantiene en su balance el 5 % de cada préstamo ofrecido a través Mintos. Asimismo, estos créditos cuentan con una garantía de recompra.

GetBucks SA está registrado como proveedor de crédito en el National Credit Regulator (NCR, el organismo regulador sudafricano competente) y se le considera un prestamista responsable. GetBucks SA aplica un riguroso proceso de evaluación de solicitudes de préstamos. Para ello, emplea tecnologías de puntuación y toma de decisiones crediticias a medida, así como un conjunto de reglas en materia de asequibilidad de carácter conservador.

GetBucks cuenta una cartera de préstamos pendientes de pago en la plataforma Mintos que supera los 13 millones de EUR. El cliente típico de la empresa tiene 37 años y un préstamo medio de 413 EUR con un periodo de vencimiento medio de 11 meses (la TAE es del 60 %).

 

Photo source: corporate.mybucks.com

La IA y los mercados  emergentes

MyBucks es una empresa líder en el ámbito fintech que ofrece productos y servicios financieros basándose en el uso de la tecnología, los cuales permiten empoderar a sus clientes en 13 países de África, Europa y Australia. MyBucks proporciona productos y servicios financieros ágiles y sin complicaciones gracias a una tecnología financiera innovadora y al empleo de inteligencia artificial reconocida a nivel internacional. Su fuerte presencia en el África subsahariana confirma el enfoque estratégico de la compañía en materia de crecimiento y la exploración del potencial que ofrecen los mercados emergentes.

Con más de 1200 empleados, MyBucks ya ha concedido más de 1,3 millones de préstamos desde 2011, con un valor que supera los 500 millones de euros.

MyBucks obtuvo uno de los galardones concedidos en los European Fintech Awards for Financial Inclusion (2017) y, recientemente, ha ganado el premio a la mejor solución fintech del año en los Luxembourg Finance Awards (2018).

 

Comentarios