Capitalia colabora con el FEI para proporcionar una garantía de impago de préstamo en Mintos

30.04.2019

mintosblog

Capitalia, uno de los primeros emisores de préstamos en unirse a Mintos y en ofrecer préstamos de negocios a pequeñas y medianas empresas (pymes) se ha embarcado en una colaboración con el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) para proporcionar un instrumento de garantía para apoyar a pequeñas empresas en Letonia, Lituania y Estonia, por una cantidad total de 10 millones de euros. El Fondo Europeo de Inversiones es una agencia que fue establecida por el Banco Europeo de Inversiones y la Unión Europea para proveer con financiación a pymes a lo largo de los países miembros.

Con esta garantía, las pymes dispondrán de una financiación más accesible para el desarrollo de sus negocios. También proveerá una capa extra de atenuación de riesgos para inversores en Mintos que inviertan en los préstamos para empresas de Capitalia.

¿Cómo funciona la garantía del FEI?

El principio de garantía (o seguro) del FEI es similar a la garantía de recompra disponible en Mintos, aunque tiene algunas características únicas. La garantía del FEI cubre el principal y hasta tres meses de intereses de préstamos en mora. Cada trimestre, Capitalia hará llamadas al FEI al respecto de sus obligaciones sobre la garantía y dos meses después de haber hecho la llamada los pagos del FEI se harán a los inversores de Mintos que tengan préstamos en mora de Capitalia.

Además, para todos los préstamos de Capitalia con la garantía del FEI, la empresa arriesgará un 20 % del capital. Esto es en lugar del 5 % usual, que tiene para sus otros préstamos disponibles en Mintos. La garantía del FEI cubre el otro 80 % del préstamo, que son las participaciones del inversor y que está limitado en 800 000 euros. Como resultado de ello, estos préstamos son más seguros para los inversores, pero debido a ello los inversores tendrán un rendimiento neto anual más bajo de entre 6-8 %.

En el Marketplace, todos los préstamos con la garantía del FEI seguirán apareciendo como préstamos sin garantía de recompra. Sin embargo, los préstamos con la garantía mostrarán un icono en la sección de «desglose de inversiones». Véase la imagen de abajo.

¿Para qué préstamos se puede solicitar la garantía del FEI?

Como establece el FEI, este proveerá financiación para pymes que tengan una facturación menor de 2 millones de euros y que no tengan más de 9 empleados. Cualquier registro negativo de deuda, incluyendo deudas fiscales, o signos de problemas financieros impedirán a las empresas recibir la garantía. Bajo este programa, las empresas podrán recibir una financiación de hasta 25 000 euros cada una.

«Nos complace que Capitalia sea la primera institución de financiación alternativa en los países bálticos cualificada para este reputado programa de garantía. La finalización de este acuerdo con el FEI significa que podremos proporcionar préstamos a empresas con tarifas más favorables y sin requisitos colaterales», explica Juris Grišins, gerente de Capitalia.

Al invertir en los préstamos de Capitalia, no solo está diversificando su cartera de inversiones, sino que también está ayudando a apoyar a las pymes de los países bálticos. Si usted utiliza Auto Invest y quiere aprovechar esta oportunidad, asegúrese de que actualiza sus ajustes en consecuencia.

Comentarios