Diversifica tu catálogo de inversión en Mintos: paso 2

01.03.2018

mintosblog

Esta serie de siete artículos describe cómo puedes diversificar tu cartera de inversión en Mintos. En el primer artículo, se describía cómo podías mejorar tu diversificación invirtiendo en diferentes tipos de préstamos. Puedes leerlo haciendo clic aquí.


En Mintos, consideramos que crear y mantener una cartera lo suficientemente diversificada es una de las mejores formas de optimizar la inversión a largo plazo. Nuestra plataforma no solo te permite invertir en diferentes tipos de préstamos, sino también con periodos de vencimiento variables. Esta es la segunda opción de diversificación disponible en Mintos, que te permite añadir un nivel adicional de mitigación del riesgo a tu cartera.

Si quieres contar con una cartera más diferenciada y, por lo tanto, optar a las mejores oportunidades, es importante tanto el número de activos como el nivel de diferenciación entre estos. Cuanto menor sea la correlación entre el rendimiento de tus inversiones, mejor. Una forma sencilla de lograr este objetivo es invertir en préstamos con diferentes periodos de vencimiento.

Inversión en préstamos con diferentes periodos de vencimiento

Al invertir en préstamos con plazos de devolución diversos, podrás optar a diferentes tipos de activos y varias clases de prestatarios. Por ejemplo, los préstamos al consumo a corto plazo sin garantías suelen devolverse en un mes, mientras que los plazos de las hipotecas pueden llegar a los 20 años. Para diversificar tu cartera de inversiones y poder optar a estas dos opciones, deberás invertir en préstamos con periodos de vencimiento cortos y largos. La inversión en diferentes tipos de préstamos ofrece varias ventajas, que se detallaron en el artículo anterior de esta serie.

La plataforma Mintos es un lugar excelente para diversificar en función de los periodos de vencimiento. De hecho, puedes invertir en activos que cuentan con plazos que oscilan entre los 30 días y los 20 años:

Tipo de préstamo Periodo de devolución

(en meses)

Préstamos agrarios 1 a 20
Préstamos empresariales 1 a 96
Préstamos para la compra de vehículos 1 a 72
Financiación de facturas 1 a 4
Hipotecas 6 a 240
Préstamos de pignoración 1 a 24
Préstamos a corto plazo Hasta 1
Préstamos personales 2-60

 

¿Por qué invertir a largo plazo?

Incluir activos a largo plazo en tu catálogo de inversiones ofrece muchas ventajas. En primer lugar, los préstamos con periodos de vencimiento más largo ofrecen tipos de interés más altos, que afectan de forma positiva al rendimiento de tu cartera.

En segundo lugar, la inversión a largo plazo te permite bloquear esa rentabilidad durante periodos más prolongados. De esta forma, no tendrás que preocuparte de la reinversión. Este punto es importante, ya que el efecto de los fondos sin invertir puede afectar de forma considerable a la rentabilidad final.

¿Te preocupa que una inversión a largo plazo suponga menos liquidez? Mintos te ofrece una gran opción para solucionar este problema. Si necesitas liquidez inmediata por cualquier motivo, podrás vender tus activos a otros inversores en el mercado secundario de Mintos.

¿Cómo puedo diversificar entre préstamos con diferentes periodos de vencimiento en Mintos?

Si inviertes en Mintos de forma manual, puedes seleccionar el periodo de vencimiento en la parte superior derecha (en las páginas del mercado principal y secundario), moviendo los controles deslizantes situados debajo de «Periodo de vencimiento».

IMAGE_1_ES

La configuración por defecto te muestra los préstamos con todos los periodos de vencimiento disponibles en la plataforma. Puedes mover cada uno de los controles deslizantes para definir el periodo que te interesa.

IMAGE_2_ES

Si utilizas la función de inversión automática, el proceso es el mismo. Podrás ajustar el periodo de vencimiento mediante los controles de la opción «Vencimiento restante (meses)».

IMAGE_3_ES

Protege tu cartera de inversión diversificando entre diferentes tipos de préstamos y con varios periodos de vencimiento en la plataforma Mintos. Además, hay cinco formas adicionales de añadir niveles de mitigación del riesgo a tus activos. Si quieres saber más, ¡no te pierdas el próximo artículo de esta serie!

Comentarios

Buscar

Important

No posts found.

Síguenos