Diversifica tu catálogo de inversión en Mintos: paso 3

08.03.2018

mintosblog

Esta serie de siete artículos describe cómo puedes diversificar tu cartera de inversión en Mintos. En el primer artículo, se describía cómo podías mejorar tu diversificación invirtiendo en diferentes tipos de préstamos. En el segundo, se detallaba cómo puedes crear una cartera de inversión diversificada incluyendo préstamos con diferentes préstamos de vencimiento.


Es muy habitual invertir en regiones geográficas con las que se está familiarizado. Por ejemplo, tu país natal o cualquier otra nación considerada como una economía estable. Sin embargo, la crisis económica de 2007 fue un buen recordatorio de que ningún país es completamente seguro.

Cualquier país está expuesto a sufrir una catástrofe económica. Si has invertido todo en el mismo, estarás en riesgo. Por lo tanto, cuanto mayor sea el número de países incluidos en tu cartera, mejor será tu posición. La inversión en préstamos procedentes de diferentes países es la tercera forma de diversificar tu cartera de inversión en Mintos

Inversión en préstamos emitidos en diferentes países

La diversificación geográfica es una estrategia inteligente, ya que las economías de las diferentes partes del mundo no están completamente relacionadas entre sí. Los mercados extranjeros no suelen moverse en perfecta armonía entre sí y las pérdidas de un mercado pueden suponer las ganancias en otro.

La diversificación geográfica reduce el nivel general de volatilidad y la exposición a factores externos de su cartera de inversiones. Por ejemplo, si la UE sufre una recesión económica y esto provoca el impago de muchos préstamos, un inversor que tenga una parte de su cartera en economías emergentes con elevadas tasas de crecimiento, tales como China, Brasil e India, podrá cubrir las pérdidas sufridas por la parte de la cartera invertida en Europa.

En general, cuanto mayor sea la diferencia entre unos países y otros, mejor será el nivel de diversificación alcanzado, ya que los países vecinos tienden a estar interrelacionados desde el punto de vista económico. Por lo tanto, si la inversión en diferentes países va a incrementar la diversificación de tu cartera, asumir posiciones en diferentes continentes puede resultar aún más importante, al reducir la exposición al riesgo. En Mintos, contamos con 37 originadores de préstamos que conceden préstamos en 23 países de cuatro continentes diferentes: Europa, Asia, África y América del Sur. Esto quiere decir que nuestra plataforma ofrece unas oportunidades de diversificación únicas.

¿Cómo puedo diversificar desde el punto de vista geográfico en Mintos?

Si inviertes de forma manual en Mintos, puedes seleccionar los países en los que quieres asumir posiciones mediante el filtro «País». Esta opción se encuentra a la izquierda en los mercados primario y secundario.

IMAGE_1_ES

Puedes seleccionar tantos países como quieras, en función de los requisitos de tu cartera de inversión. Al seleccionar un país, se mostrarán todos los préstamos disponibles para esa nación.

Si utilizas la característica de inversión automática, también podrás seleccionar préstamos según su origen mediante el filtro «País». De hecho, podrás crear una o varias carteras con diferentes países en cada uno.

IMAGE_2_ES

Mintos ofrece a sus inversores la oportunidad única de diversificar entre diferentes países y continentes a través de una única plataforma. El mercado ofrece incomparables oportunidades para diversificación a través de diferentes tipos de préstamos, vencimientos y ubicaciones geográficas. Y estas no son las únicas opciones de diversificación con las que contamos. Otra forma excelente de distribuir el riesgo es invirtiendo en diferentes divisas. Si quieres saber más, ¡no te pierdas el próximo artículo de esta serie!

 

Comentarios

Buscar

Important

No posts found.

Síguenos