El futuro de Mintos tras el tercer trimestre: oferta y demanda de préstamos

03.10.2019

mintosblog

Además de abrir el mercado a una nueva clase de préstamos para los inversores minoristas, seguimos experimentando un sólido crecimiento en el número de usuarios que utilizan la plataforma

La mayor demanda de préstamos ha afectado a la dinámica de la oferta de estos en la plataforma. De hecho, a lo largo de las últimas semanas, la demanda de los inversores ha superado la oferta y, como consecuencia, algunos usuarios han apreciado que hay menos préstamos disponibles para invertir en ellos.  

A pesar de ello, el total de préstamos financiados sigue creciendo de forma considerable. Si examinamos la actividad de los inversores en el tercer trimestre de 2019, podemos comprobar que se han financiado préstamos por valor de 830 millones de EUR, lo que supone un 25 % más que el volumen correspondiente al segundo trimestre del mismo año y un 190 % más que el correspondiente al mismo periodo de 2018. A lo largo del tercer trimestre de 2019, se han incorporado a Mintos más de 38 000 nuevos inversores. Asimismo, en septiembre, los usuarios de Mintos realizaron inversiones en préstamos a través de la plataforma por valor de 269 millones de EUR. También se ha vendido en el mercado secundario un volumen de créditos valorado en 17,5 millones de EUR.

Mintos cuenta con más de 17 millones de préstamos activos y más de 52 000 están disponibles para invertir en ellos. En promedio, el 75-80 % de los préstamos de Mintos se financian a través de Auto Invertir y de Invest & Access. Los créditos son adquiridos por estas herramientas automatizadas antes de que se muestren en el mercado principal, lo que provoca que solo el 20-25 % de los préstamos esté disponible para los usuarios que invierten de forma manual.

Una oferta constante para la demanda creciente

Mintos se ha enfrentado anteriormente a las fluctuaciones de la oferta y la demanda (y las ha gestionado con éxito). Recientemente, hemos añadido nuevos originadores a la plataforma. Por ejemplo, ayer mismo se incorporaron Stikcredit e E-cash. Asimismo, Creamfinance ofrece sus productos en un nuevo mercado: España. 

Creamfinance es uno de los proveedores de financiación al consumo líder a nivel europeo y opera en España desde 2017. Desde entonces, la empresa ha concedido préstamos por valor de 39,9 millones de EUR y solo en 2019 ha emitido 52 000.

Por otra parte, Stikcredit es un originador búlgaro cuyos préstamos personales, disponibles en Mintos, ofrecen rentabilidades anuales netas de hasta el 12 %. Desde el inicio de su actividad en 2013, Stikcredit ha concedido préstamos por valor de 14 millones de EUR. 

Por último, E-cash ofrece préstamos a corto plazo en Ucrania. La empresa emitió su primer crédito en diciembre de 2017. Desde entonces, y hasta el 31 de julio de 2019, ha concedido más de 121 000 préstamos valorados en más de 10 millones de EUR. En la actualidad, el originador de préstamos cuenta con más de 48 000 clientes únicos y más de 26 000 prestatarios que han solicitado financiación en varias ocasiones. 

Vamos a seguir ampliando y diversificando nuestra oferta de préstamos en el ámbito de nuestra estrategia para abrir el mercado a una nueva clase de préstamos para los inversores minoristas Como siempre, informaremos a los inversores sobre todas las novedades a través de nuestro blog, boletines y canales en redes sociales. 

Si utilizas Auto Invertir, puedes modificar tus criterios en cualquier momento o abrir otras carteras para invertir en la plataforma. También puedes utilizar Invest & Access, donde los fondos se invertirán mediante nuestra herramienta automatizada.

 

Comentarios

Buscar

Important

No posts found.

Síguenos