El prestamista empresarial ruso Mikro Kapital inicia su actividad en Mintos

10.04.2019

mintosblog

JSC MFC Mikro Kapital (Mikro Kapital) acaba de publicar en Mintos su oferta de préstamos empresariales concedidos en la Federación Rusa. Su rentabilidad anual neta esperada es de hasta el 15 % para los denominados en rublos rusos (RUB) y de hasta el 9 % para los denominados en euros.Mikro Kapital forma parte de Mikro Kapital Group, una empresa holding global, que une instituciones financieras de Italia, Suiza, Luxemburgo, Armenia, Rusia, Bielorrusia, Rumanía, Moldavia, Tayikistán y otros países. El grupo se fundó en 2008 y, a 31 de diciembre de 2018, el grupo gestiona unos activos totales de 450 millones de euros.

En la actualidad, dispone de un experimentado equipo de gestión que incluye figuras tanto internacionales como locales. El objetivo de Mikro Kapital es garantizar los flujos financieros de los microemprendedores y pymes.

En estos momentos, la empresa cuenta con 46 oficinas y 220 empleados, lo que le permite ofrecer sus servicios en las zonas más densas de la Federación Rusa. Esta estructura le ha permitido atraer a más de 6000 clientes. Asimismo, hasta el 31 de diciembre de 2018, su cartera crediticia neta ascendía a 21,3 millones de EUR.

Mikro Kapital ocupa una posición de liderazgo entre las instituciones de microfinanciación si atendemos a las dinámicas de las carteras de las empresas del sector en 2018. Además, se encuentre entre las tres principales empresas de este tipo dedicada a la concesión de préstamos con garantías en Rusia. Desde el año 2008, ha concedido créditos por valor de 433 millones de EUR. Asimismo, se encuentra sujeta a la normativa y supervisión del Banco Central de Rusia.

“Como organización financiera, una de nuestras principales estrategias es la diversificación. Gracias a su carácter digital, Mintos es una excelente oportunidad para captar fondos directamente de inversores individuales por un precio asequible. Al mismo tiempo, creemos en plataformas como Mintos gracias a que sus modelos de negocio eficientes son cada vez más populares y queremos formar parte de este proceso de desarrollo”, afirma Hakob Khotsanyan, director general de Mikro Kapital.

Mikro Kapital ofrece nuevas oportunidades en Mintos

Mikro Kapital ofrece en Mintos préstamos empresariales disponibles para inversores individuales. La empresa cuenta con una calificación de riesgo de Mintos de A-. Los préstamos están denominados en RUB y EUR, y ofrecen rentabilidades de hasta el 15 y el 9 % respectivamente.

El importe de los créditos de Mikro Kapital disponibles en la plataforma es de entre 5000 y de 40 000 EUR (entre 365 000 y 2 900 000 para los denominados en RUB). El periodo de vencimiento oscila entre los 9 y los 24 meses.

Todos los préstamos concedidos por Mikro Kapital están protegidos con una garantía de recompra, que entrará en vigor transcurridos 60 días tras la fecha de mora. Igualmente, y para asumir parte del riesgo, la empresa mantendrá en su balance el 5 % de cada préstamo ofrecido a través de Mintos.

Mikro Kapital consiguió unos resultados récord en 2018

En el año financiero 2018, Mikro Kapital logró unos resultados muy sólidos. Además de conseguir un incremento interanual de la cartera crediticia del 243,5 %, la empresa declaró unos beneficios netos de 137 000 EUR, lo que supone un incremento del 61,2 % respecto a 2017.

 

Comentarios