El primer originador de préstamos de México ya está disponible en Mintos

18.05.2018

mintosblog

La plataforma sigue creciendo a buen ritmo y nos alegra confirmar la alianza con el primer originador de México que ofrece préstamos empresariales denominados en pesos mexicanos (MXN). Credilikeme es uno de los originadores de préstamos más innovadores del país. Ofrece préstamos personales a ciudadanos mexicanos en línea y a través de su aplicación móvil que cuenta con características de gamificación. La empresa te permite invertir en préstamos personales concedidos en México y denominados en MXN, con una rentabilidad neta anual esperada del 16 %.

Credilikeme se fundó en 2012. Desde entonces, ha otorgado más de 35 000 préstamos. La empresa opera completamente en línea y concede préstamos a través de su sitio web y su aplicación móvil. Credilikeme se enorgullece de su modelo de negocio único y tiene como objetivo proporcionar una experiencia realista con su aplicación móvil.

«Las alianzas entre empresas fintech tienen como objetivo crear valor para el sector. Mintos y Credilikeme son piezas importantes en la cadena de distribución del crédito. Nuestra alianza permite liberalizar el proceso de distribución y suscripción de préstamos en México, con el fin de poder ofrecer acceso al crédito a nuestros prestatarios y que este tenga un impacto positivo en sus vidas», afirma Jorge Enríquez, cofundador y director ejecutivo de Credilikeme.

Los préstamos concedidos en México por Credilikeme y disponibles en Mintos oscilan entre los 3700 y 19 000 MXN. El plazo de devolución oscila entre uno y siete meses, y los prestatarios devuelven el crédito en plazos quincenales. La rentabilidad anual esperada es de hasta el 16 %.

La empresa mantendrá el 20 % de cada préstamo ofrecido a través de Mintos en su balance para asumir parte del riesgo. Asimismo, solo ofrecerá préstamos a prestatarios habituales que hayan demostrado su fiabilidad devolviendo créditos anteriores a través de la plataforma. Todos los préstamos de Credilikeme cuentan con una garantía de recompra, que entrará en vigor 60 días tras la fecha de mora.

El usuario medio de Credilikeme es un ciudadano mexicano de entre 21 y 45 años. Suele solicitar un préstamo para gastos de emergencia o para disponer de capital de funcionamiento para un negocio.

Hasta febrero de 2018, la empresa ha concedido préstamos por valor de 100 millones de MXN (unos 4,5 millones de euros) a lo largo de su historia. El año pasado obtuvo unos beneficios de 11 millones de pesos mexicanos (unos 493 000 euros aproximadamente). En enero de 2018, la empresa contaba con una cartera de préstamos pendientes de 4,8 millones de pesos mexicanos (215 000 euros). Credilikeme cuenta con el respaldo de empresas muy conocidas, entre las que se incluye Grupo Kaluz, un gran conglomerado bancario e industrial con operaciones en México, y Crédito Real, uno de los mayores prestamistas de nóminas de forma presencial en México.

Según el Informe sobre el sector financiero alternativo en América, México contó con el mercado de financiación alternativo con mayor volumen total en Latinoamérica y el Caribe en 2016 (114,2 millones de dólares). Además, fue el tercer país más activo de la región, tras Chile y Brasil, con una tasa de crecimiento anual del 730 %. La plataforma y el negocio de préstamos P2P fueron las mayores secciones del sector alternativo de financiación en México.

Saca el máximo partido a las nuevas oportunidades disponibles e invierte en los préstamos personales de Credilikeme concedidos en México y denominados en MXN. Y no olvides que, si utilizas la función de inversión automática, tendrás que actualizar tu configuración.

Comentarios

Buscar

Important

No posts found.

Síguenos