El primer originador de préstamos de Ucrania ya está disponible en Mintos

03.09.2018

mintosblog

Mintos continúa su crecimiento en nuevas regiones. En el marco de esta estrategia, estamos encantados de anunciar el lanzamiento del primer originador de préstamos de Ucrania disponible en la plataforma. Dinero es el prestamista en línea que más rápido crece en este país y está especializado en préstamos a corto plazo. Desde hoy mismo, la empresa te permite invertir a través de Mintos en préstamos personales a corto plazo denominados en EUR con una rentabilidad neta anual esperada del 9,5%.

Dinero se fundó en 2017. Hasta el 30 de junio de 2018, ha concedido más de 59 000 préstamos y cuenta con una cartera crediticia neta que supera los 2 millones de EUR. El principal objetivo de Dinero es ofrecer a los clientes una asistencia inmediata para hacer frente a situaciones financieras inesperadas. La empresa evalúa a sus clientes mediante varios modelos de valoración, basados en parámetros sociodemográficos de los clientes como edad, historial crediticio y otros factores.

“Dinero está muy orgulloso de incorporarse a Mintos. Consideramos que la financiación a través de plataformas es una de las tendencias del mercado financiero más interesantes a nivel global. En este contexto, Dinero es la primera empresa de microfinanciación de Ucrania en unirse a una plataforma de préstamos europea”, afirma Ilya Vesely, director ejecutivo de Dinero.

Los préstamos a corto plazo emitidos por Dinero en Ucrania oscilan entre 20 y 360 EUR. El periodo de devolución comprende entre los 7 y los 30 días. Los inversores pueden obtener una rentabilidad anual neta de hasta el 9,5 %.

Todos los préstamos de Dinero cuentan con una garantía de recompra, que entra en vigor transcurridos 60 días tras la fecha de mora. Asimismo, la empresa mantendrá en su balance el 10% de cada préstamo ofrecido a través de Mintos para asumir parte del riesgo.

Estructura de inversión

Debido a los requisitos legales aplicables y con el fin de garantizar los intereses de los inversores, los usuarios podrán asumir posiciones en los préstamos de Dinero invirtiendo en préstamos otorgados por Mintos Finance SIA (una empresa del grupo Mintos) a Mondoo SIA, que forma parte del grupo Dinero.

La devolución de cada préstamo emitido por Mintos Finance a Mondoo estará vinculada al abono de un crédito respectivo emitido por Mondoo a Dinero. Asimismo, este préstamo estará vinculado a la devolución del préstamo respectivo concedido por Dinero al prestatario. Los préstamos de Mintos Finance estarán asegurados de forma directa mediante un derecho de cobro derivado de los préstamos de Dinero concedidos a los prestatarios.

Mintos Finance financiará a Mondoo hasta el 90 % del principal del préstamo respectivo que Dinero ha emitido a su prestatario. Por lo tanto, Dinero asumirá un 10 % del riesgo, que quedará consignado en su balance. Dinero devolverá el préstamo a Mondoo al mismo tiempo que reciba la devolución del préstamo respectivo que Dinero ha concedido al prestatario.

Si se produjera un impago en la devolución del crédito del prestatario superior a 60 días, Mondoo garantizaría la devolución completa a Mintos Finance de la parte respectiva del préstamo recibido por parte de esta empresa, junto con el interés acumulado. Asimismo, Mondoo se haría cargo de la recompra de los derechos sobre estos préstamos a los inversores.

Si quieres saber más sobre esta estructura, podrás encontrar más información en los contratos de préstamo y de asignación de Mintos Finance.

“Estamos encantados de darle la bienvenida a Dinero a Mintos. Nuestro principal objetivo es crear una plataforma global de préstamos. Para conseguirlo, la expansión geográfica resulta esencial. Esperamos que nuestros usuarios disfruten de esta increíble oportunidad para diversificar su cartera e invertir en los préstamos a corto plazo concedidos en Ucrania”, afirma Martins Sulte, director ejecutivo y cofundador de Mintos.

El usuario medio de Dinero tiene entre 18 y 75 años, y necesita un préstamo para hacer frente a circunstancias inesperadas. La empresa aplica a sus prestatarios un tipo de interés (TAE) del 270 %.

Desde su fundación, en noviembre de 2017, y en tan solo 8 meses de operaciones, la empresa ha concedido más de 4 millones de EUR en préstamos. En la actualidad, Dinero cuenta con más de 80 empleados. Hasta el 30 de junio de 2018, el número de clientes activos supera los 37 000.

¡Diversifica tu cartera invirtiendo en los préstamos de Dinero concedidos en Ucrania! Si utilizas la función Auto Invertir, tendrás que actualizar tu configuración.

Comentarios