Estructura de préstamos de ExpressCredit Zambia

23.08.2019

mintosblog

A partir del XX de agosto de 2019, los préstamos concedidos en Zambia por ExpressCredit y disponibles en la plataforma Mintos contarán con una nueva estructura de inversión. Este cambio se ha implementado debido a los requisitos que establece la normativa local.

Para invertir en los préstamos de ExpressCredit concedidos en Zambia, los inversores podrán asumir posiciones en préstamos emitidos por YesCash Zambia Ltd en el país (una empresa de ExpressCredit Group), la cual adquirirá los derechos de cobro a YesCash Zambia Ltd en Zambia (una empresa de ExpressCredit Group). 

Al igual que sucede con los préstamos actuales de ExpressCredit Zambia, la devolución de los préstamos dependerá de los pagos de los prestatarios efectuados a YesCash Zambia.

¿Qué implican estos cambios para los inversores de Mintos?

Para los inversores con préstamos de ExpressCredit Zambia pendientes de devolución, no se ha producido ningún cambio en los acuerdos actuales, que siguen estando activos y siendo vinculantes.

Debido a que el origen de los repagos siguen siendo la misma y que depende de los pagos de los prestatarios de YesCash Zambia Ltd, las características actuales de Auto Invertir de cara a ExpressCredit Holding AS seguirán siendo válidas para los préstamos publicados en la plataforma con la nueva estructura. Si el cambio en la estructura de inversión afecta a tus preferencias en materia de inversión, deberás actualizar la configuración actual de Auto Invertir.

 

Comentarios