GetBucks responde a las preguntas de los usuarios que asistieron al seminario web

26.06.2018

mintosblog

A principios de abril de 2018, GetBucks ofreció un seminario web junto con Mintos en el que los portavoces de la empresa (el director ejecutivo, Tim Nuy, y el responsable ejecutivo de finanzas corporativas, Fernando Oltra) revelaron algunas de las nuevas oportunidades de inversión que ofrecerá GetBucks en la plataforma. Una de las novedades es la posibilidad de asumir posiciones en inversiones denominadas en USD. Debido a la falta de tiempo, algunas de las dudas no pudieron resolverse durante el seminario web. A continuación, podrás encontrar las respuestas de GetBucks:

¿Qué sucederá con mis préstamos con garantía de recompra si GetBucks quiebra?

Todas las entidades de préstamo de GetBucks son subsidiarias directas de MyBucks Group, que intervendría en caso de que se produjese cualquier incidencia a nivel de subsidiario.

Las divisas de las economías pequeñas suelen ser más inestables que el EUR o el USD: ¿de qué forma se tiene en cuenta el riesgo asociado al cambio de divisa?

En Mintos, ofrecemos préstamos denominados en USD o EUR y nos aseguramos de que nuestro margen de interés en los préstamos que concedemos cubra este riesgo.

¿Qué tasa de interés medía por país solicita GetBucks en los préstamos?

Varía bastante: en los préstamos a corto plazo, oscila entre el 10 y el 30 % para periodos de una semana a un mes, debido a los costes implicados en la concesión de crédito. En los préstamos a largo plazo, a partir del 30 % al año en la moneda local.

¿Ofrecéis cobertura frente al riesgo asociado al cambio de divisa?

Sí, de forma parcial. Nuestra estrategia a largo plazo es utilizar la mayor cantidad de financiación en divisa local como sea posible, con el fin de garantizar la alineación entre los activos y la responsabilidad.

Comentarios