ID Finance se enfrenta a un “momento clave” en el panorama fintech de América Latina: los ingresos en la región crecen un 403 %

ID Finance, la empresa fintech con operaciones en Europa y América Latina, obtuvo unos ingresos de 49 millones de USD en 2018, lo que ha supuesto un crecimiento del 236 %. La compañía basa sus actividades en ciencia de datos y en sistemas de evaluación crediticia, y ahora planea implementar nuevos productos financieros basados en tecnología con el fin de sacar partido al rápido crecimiento del mercado fintech en América Latina, donde consiguió un crecimiento de sus ingresos del 403 % en 2018.

ID Finance, que centra sus actividades en la actualidad en España, Brasil y México, utiliza fuentes de datos tanto tradicionales como alternativas para mejorar el acceso a sus servicios financieros competitivos y ayudar a sus clientes a desarrollar su perfil crediticio. Su sede se encuentra en Barcelona, donde cuenta con más de 400 trabajadores.

La empresa está disfrutando de un crecimiento especialmente robusto en América Latina: uno de los mercados a nivel mundial en el que más rápido crece la adopción de los servicios fintech, gracias a un elevado nivel de penetración de las tecnologías móviles y a una oferta de servicios bancarios para la población muy reducida. De hecho, según el Banco Mundial, el 61 % de la población de México no dispone de acceso al sistema bancario tradicional y el 40 % de la de Brasil está incluida en una lista negra. En estos momentos, la empresa cuenta con 141 empleados en América Latina.

En la actualidad, el sector fintech se enfrenta a un momento clave en América Latina”, comenta Boris Batine, cofundador y director ejecutivo de ID Finance. “Los países de esta región se han caracterizado hasta la fecha por un nivel de competencia reducido y una oferta de servicios bancarios para la población muy reducida. La generación más joven y familiarizada con la tecnología, que está excluida en su mayor parte de los productos financieros tradicionales, supone una oportunidad enorme para las empresas fintech“.

La base de clientes de ID Finance ha crecido a un ritmo muy elevado, logrando 20 000 usuarios nuevos cada semana y una tasa de retención de clientes del 90 %. Su sistema de gestión del riesgo de tecnología exclusiva utiliza aprendizaje automático y técnicas avanzadas de ciencia de datos para mejorar el acceso a servicios financieros. También saca partido a tecnologías emergentes como la biométrica basada en comportamientos y la evaluación del fraude basada en IA, con el fin de reducir el riesgo de impago.

Estamos muy satisfechos con nuestro progreso hasta la fecha y, en la actualidad, planeamos una expansión agresiva basada en la diversificación mediante productos de préstamo adicionales, transferencias de dinero, supervisión crediticia y herramientas de formación financiera. Nuestro objetivo es multiplicar por 6 la emisión de créditos en América Latina, así como mejorar nuestra imagen de marca“, añade Boris Batin, cofundador y director ejecutivo de ID Finance.

Según Goldman Sachs, Brasil ofrece un potencial de ingresos de 24 000 millones de USD para las empresas fintech a lo largo de los últimos 10 años. Los segmentos de pagos, créditos y finanzas personales son los más prometedores. Asimismo, Finnovista, un acelerador de startups fintech, ha predicho que las empresas del sector pueden hacerse con el 30 % del mercado bancario financiero a lo largo de la próxima década.

¡Buenas noticias! Hemos reducido la comisión de conversión de divisas para los préstamos en MXN

A principios de abril, ID Finance comenzó a ofrecer sus préstamos a corto plazo concedidos en México. Ahora, invertir en pesos mexicanos (MXN) es más fácil que nunca. Nos alegra anunciar que hemos reducido la comisión por conversión de divisas de Euro (EUR) a MXN al 1,25 %. Esto quiere decir que podrás conseguir mayores ganancias anuales netas con tu inversión. Esperamos que esta nueva tarifa te resulte interesante. En la actualidad, puedes invertir en los préstamos de ID Finance y Credilikeme, que ofrecen créditos denominados en MXN con una rentabilidad anual de hasta el 18 %. Esperamos que, muy pronto, se incorporen a la plataforma nuevos originadores de préstamos concedidos en México. Puedes consultar los créditos disponibles aquí.

 

Comentarios

Buscar

Suscribirse

Suscríbete a nuestro boletín

Síguenos