ID Finance Spain consigue unos excelentes resultados financieros en mayo

ID Finance te ofrece la oportunidad de invertir en préstamos concedidos en tres países: España, Kazajistán y México. Hoy, la empresa quiere informar a sus inversores de Mintos sobre su rendimiento en España: una de las regiones más importantes para el originador.

En mayo de este año, ID Finance Spain comunicó que había conseguido un beneficio neto de 0,7 millones de USD. También consiguió un crecimiento interanual del 9,4 % de los ingresos netos y uno anual hasta finales de este mes de más del 50 %.

En mayo, la rentabilidad del originador siguió mejorando. Durante este mes, consiguió un margen de ingresos netos del 14 %, lo que ha supuesto un importe de 2,6 millones de USD correspondiente a los primeros cinco meses de 2019. 

El porcentaje correspondiente a los préstamos a plazos se incrementó hasta el 52 % de mayo de 2019 desde el 47 % obtenido en febrero del mismo año. Además de estos logros financieros, ID Finance Spain ha superado con éxito una auditoría realizada por Ernst & Young. 

Mejora de la calificación de riesgo de Mintos para ID Finance

El excelente rendimiento de la empresa en España ha llevado a que Mintos modifique su calificación de riesgo, que ha pasado de B- a B. Esta decisión se basa en las considerables mejoras en materia de rentabilidad de la empresa a finales de 2018 y durante el primer trimestre de 2019. El resultado es que la empresa ha fortalecido su posición de mercado en el país.

ID Finance es una empresa fintech pionera que trabaja en mercados emergentes. Fundada en 2012 y con sede en Barcelona, ID Finance es el originador en línea de préstamos al consumo más grande de Europa. Asimismo, cuenta con la confianza de inversores tanto privados como institucionales a nivel global.

La empresa utiliza aprendizaje automático y técnicas avanzadas de ciencia de datos para mejorar el acceso a servicios financieros competitivos. ID Finance cuenta con más de 400 trabajadores repartidos entre sus diferentes equipos.

 

Comentarios

Buscar

Suscribirse

Suscríbete a nuestro boletín

Síguenos