ID Finance te ofrece nuevas oportunidades de inversión en México

03.04.2019

mintosblog

ID Finance, empresa pionera en el sector fintech de los mercados emergentes, ha ampliado de nuevo su presencia en Mintos con el lanzamiento de préstamos a corto plazo a través de su marca Moneyman, con la que opera en México. Ahora tienes la oportunidad de invertir en nuevas opciones y diversificar en esta región de rápido crecimiento.

El anuncio de ID Finance se produce tan solo unos días después de que la empresa comunicase que sus operaciones en América Latina se encuentran en un momento clave, ya que sus beneficios en la región se incrementaron un 403 % en 2018 en comparación con el año anterior. Hasta marzo de 2019, la empresa contaba con una cartera crediticia neta de unos 5 millones de EUR. Esto supone otro hito dentro de su estrategia de expansión global agresiva.

El entorno fintech en América Latina se encuentra en un momento clave

“Nos encontramos en un momento clave dentro del entorno fintech de América Latina y, precisamente por eso, nos sentimos orgullosos de presentar una nueva oportunidad de inversión en Mintos”, afirma Boris Batine, cofundador y director ejecutivo de ID Finance.

“Los países de esta región se han caracterizado hasta la fecha por un nivel de competencia reducido y una oferta de servicios bancarios para la población muy reducida. México en concreto cuenta con una generación joven y familiarizada con el uso de la tecnología, que se encuentra excluida en gran parte de los productos financieros tradicionales. Esto supone una increíble oportunidad para las empresas fintech. La tecnología de valoración crediticia única de ID Finance nos ofrece una ventaja considerable sobre la competencia. Al mismo tiempo, nuestro producto de financiación en línea Moneyman va a permitirnos ofrecer la transparencia y sencillez que los usuarios de México tanto necesitan”, añade.

ID Finance Mexico opera con la marca Moneyman, que se presentó en la segunda mitad de 2017. Este es el proyecto principal de la empresa, ya que ID Finance suele iniciar sus operaciones en cada país con esta marca.

En la mayoría de los casos, al igual que sucede en México, Moneyman permite a los usuarios acceder a préstamos a corto plazo para cubrir sus gastos diarios o hacer frente a imprevistos. En 2018, su sitio web, moneyman.com.mx, recibió más de 1,1 millones de visitas

ID Finance Mexico en Mintos

Moneyman ofrece en México préstamos de hasta 600 USD durante periodos de hasta 30 días. Estos créditos ya están disponibles en la plataforma. La rápida transferencia de los fondos y la excelencia operativa de la empresa, que incluye una estrategia de control de gastos estricta, permite a la empresa ofrecer a los usuarios de Mintos rentabilidades de hasta el 10 % para los préstamos denominados en EUR y de hasta el 18 % para los denominados en pesos mexicanos (MXN).

Todos los préstamos de ID Finance disponibles en Mintos y emitidos bajo la marca Moneyman cuentan con una garantía de recompra, que entra en vigor transcurridos 60 días tras la fecha de mora.

Además, la empresa mantendrá en su balance el 10% de cada préstamo ofrecido a través de la plataforma para asumir parte del riesgo.

México ofrece un enorme potencial

Con una población de 127 millones de personas y con un 61 % de los adultos sin acceso a una cuenta bancaria (según datos del Banco Mundial), México es una de las principales oportunidades para las empresas fintech en América Latina. La baja cobertura de oficinas (14 por cada 100 000 habitantes en comparación con las 33 de Estados Unidos) unida a una infraestructura de transporte poco desarrollada hace que la demanda de servicios fintech sea elevada.

Se espera que México cuente en 2021 con 91,6 millones de usuarios activos de Internet y 75,4 millones de usuarios de smartphone en 2022. Las propuestas del gobiernos, orientadas a la inclusión financiera y a la regulación de la actividad, están impulsando el desarrollo del sector.

No dejes escapar esta oportunidad para invertir en los préstamos de ID Finance emitidos en México, un país con un potencial increíble. Si utilizas la función Auto Invertir, tendrás que actualizar tu configuración.

 

Comentarios