¡Invierte en los préstamos concedidos por Creamfinance en Letonia!

22.10.2018

mintosblog

Creamfinance ha ampliado su oferta en Mintos al publicar en la plataforma sus créditos a corto plazo y a plazos concedidos en Letonia. Según el prestigioso ranking Inc. 5000 Europe, Creamfinance es la segunda empresa que más rápido crece en Europa. Ahora, ya puedes invertir en sus préstamos concedidos en Letonia y conseguir rentabilidades de hasta el 10 %.

Fundado en 2012 en Letonia, Creamfinance es un proveedor de servicios de financiación al consumo que ha disfrutado de un crecimiento rápido y mantenido. El objetivo de la empresa es conseguir que los prestatarios puedan acceder al dinero con facilidad. Para ello, los créditos al consumo pueden obtenerse en línea y de forma rápida y sencilla. Creamfinance utiliza algoritmos avanzados y un sistema de aprendizaje automatizado, que evalúa y clasifica a los prestatarios con rapidez. El tiempo medio que la empresa necesita para evaluar la solicitud de crédito de un usuario desde el momento en el que la realiza es de 50 segundos. Además, emplea un enfoque altamente personalizado y su objetivo es convertirse en un proveedor de préstamos mediante un solo clic para todos los consumidores a nivel global. Esta estrategia se traduce en más de 93 000 clientes satisfechos en Letonia.

«El sector fintech ha revolucionado nuestras vidas diarias y el entorno empresarial, sobre todo a lo largo de los últimos años. Además de los bancos clásicos, el mundo fintech moderno incluye, de forma cada vez más frecuente, soluciones de financiación más avanzadas que permiten en poner en contacto a aquellos que disponen de dinero extra con las personas que lo necesitan. Estamos seguros de que el producto de alta calidad que ofrece Creamfinance Latvia ofrecerá valor añadido y nuevas oportunidades para los inversores en Mintos. Estos pueden asumir posiciones ahora en créditos de una empresa que cuenta con un modelo de negocio del futuro que ya está disponible hoy», afirma Līga Treiliha, directora ejecutiva de Creamfinance.

Gracias a Mintos, ya puedes invertir en los préstamos a corto plazo y a plazos de Creamfinance concedidos en Letonia y denominados en EUR. El importe medio de los créditos es de 350 EUR y el plazo de devolución es de hasta 14 meses. Los inversores pueden obtener una rentabilidad anual neta de hasta el 10 %.

Todos los préstamos concedidos por Creamfinance Latvia están protegidos con una garantía de recompra, que entrará en vigor transcurridos 60 días tras la fecha de mora. Además, la empresa mantendrá en su balance el 5% de cada préstamo ofrecido a través Mintos, con el fin de garantizar la alineación de sus intereses con los de los usuarios.

Hasta el 31 de diciembre de 2017, Creamfinance Latvia contaba con una cartera crediticia neta de más de 40 millones de euros y contó con unos ingresos de 44 millones de euros. Entre 2015 y finales de 2017, Creamfinance Latvia había emitido préstamos por valor de casi 400 millones de euros.

Creamfinance también ha anunciado recientemente que su principal inversor estratégico, Capitec Bank, ha incrementado su implicación en la empresa. El acuerdo de inversión inicial se firmó en marzo de 2017 y establecía que Capitec Bank adquiriría el 40% del grupo Creamfinance por un total de 21 millones de EUR en tres tramos. El primero se abonó en marzo de 2017 (6,7 millones de EUR). En junio de 2018, en cumplimiento de lo acordado en 2017, Creamfinance recibió la siguiente inyección de capital, por valor de 3 millones de EUR. El incremento de la inversión por parte de una empresa de tanta importancia confirma la reputación de Creamfinance como originador de préstamos fiable en Mintos.

En la actualidad, Creamfinance opera en siete países: Dinamarca, España, Georgia, Letonia, México, Polonia y República Checa. Además, cuenta con una oficina de TI en Austria. Además, cuenta con planes para ampliar su actividad a otras regiones.

Para asumir posiciones en los préstamos de Creamfinance, los usuarios podrán invertir en créditos concedidos por Mintos Finance a Creamfinance. En este esquema, la devolución del dinero depende de los pagos de los prestatarios. Cada préstamo concedido por Mintos Finance a Creamfinance estará vinculado a un crédito respectivo emitido por Creamfinance al prestatario final. Mintos Finance es una empresa del grupo Mintos. Para obtener más información sobre la nueva estructura, consulta los acuerdos de préstamo y de asignación de Mintos Finance.

No dejes escapar esta increíble oportunidad de invertir en los préstamos a corto plazo y a plazos de Creamfinance Latvia. Si utilizas la función Auto Invertir de Mintos, no olvides que debes actualizar tu configuración.

 

Comentarios

Buscar

Important

No posts found.

Síguenos