IuteCredit amplía su oferta en Mintos con sus préstamos para la compra de vehículos concedidos en Moldavia

12.04.2019

mintosblog

IuteCredit es un originador de préstamos que ha formado parte de Mintos desde junio de 2017. Ahora amplía de nuevo su presencia en la plataforma con nuevas oportunidades de inversión en Moldavia: préstamos para la compra de vehículos. Esta iniciativa continúa el camino iniciado en mayo del año pasado, cuando la empresa publicó en Mintos sus préstamos personales concedidos en este mismo país.

Esta nueva incorporación se suma al conjunto de productos de inversión ya disponibles, procedentes de Albania, Moldavia, Kosovo y Macedonia. Desde el inicio de sus operaciones en la plataforma, IuteCredit ha conseguido una inversión acumulada de 25 millones de EUR.

IuteCredit lidera el sector en Moldavia

IuteCredit Group inició sus operaciones en Moldavia en 2008. En la actualidad, es uno de los líderes del mercado de financiación alternativa del país y cuenta con una cartera crediticia neta valorada en 29 millones de EUR (a finales de enero de 2019).

A lo largo de 2018, la empresa ha concedido préstamos en Moldavia valorados en más de 40 millones de EUR. El prestatario medio de IuteCredit Moldova tiene entre 18 y 68 años.

El préstamo medio para la compra de vehículos concedido en Moldavia por IuteCredit es de 4000 EUR y cuenta con un periodo de vencimiento de hasta 60 meses (y un mínimo de 30 días). Los inversores pueden obtener una rentabilidad anual neta de hasta el 11 %.

Para alinear sus intereses con los de los inversores, IuteCredit mantendrá en su balance el 10 % de cada préstamo ofrecido a través Mintos. Todos los préstamos para la compra de vehículos concedidos en Moldavia por IuteCredit cuentan con una garantía de recompra, que entrará en vigor en el caso de impago.

Inversión en los préstamos para la compra de vehículos concedidos en Moldavia

Para invertir en los préstamos de IuteCredit, los usuarios podrán asumir posiciones en créditos emitidos por Mintos Finance a favor de IuteCredit Moldova, en los que la devolución del importe dependerá de los pagos del prestatario. Cada préstamo emitido por Mintos Finance a favor de IuteCredit Moldova estará vinculado a un crédito concedido por IuteCredit Moldova a favor del prestatario final. Mintos Finance es una empresa del grupo Mintos. Si quieres saber más sobre esta nueva estructura, podrás encontrar más información en los contratos de préstamo y de asignación de Mintos Finance.

No dejes escapar esta increíble oportunidad de diversificación y añade a tu cartera los préstamos para la compra de vehículos concedidos en Moldavia por IuteCredit. Si Auto Invertir es tu herramienta favorita para invertir en Mintos y quieres sacar el máximo partido a este nuevo e interesante producto de inversión, recuerda que tendrás que actualizar tu configuración.

 

Comentarios