IuteCredit emite un bono valorado en 40 millones de EUR

24.07.2019

mintosblog

Mintos se alegra de anunciar que IuteCredit Europe, un grupo de financiación personal líder a nivel europeo, ha anunciado la emisión de un bono corporativo con garantía sénior de 4 años (ISIN: XS2033386603) valorado en 40 millones de EUR, con un tipo de interés anual del 13 %. Se espera que la liquidación del bono tenga lugar el 7 de agosto de 2019.

Los nuevos bonos se incluirán en el mercado abierto de la Bolsa de Frankfurt el 7 de agosto de 2019. En un plazo de seis meses, se gestionará la solicitud para incluir los bonos en el mercado regulado.

El volumen de la emisión del bono supone un gran hito para IuteCredit. Es un excelente indicador del crecimiento y madurez de la empresa. Asimismo, demuestra la capacidad del originador para emitir sus préstamos y recuperar su importe de estos a gran escala. También confirma el reconocimiento por parte de los inversores instituciones europeos.

Los fondos obtenidos con la emisión del bono permitirán sostener el crecimiento continuado de IuteCredit en los Balcanes y diversificar sus fuentes de financiación.

¿Qué implican estos cambios para los inversores de Mintos?

IuteCredit utilizará parte de los ingresos asociados al bono para refinanciar su cartera de préstamos en la plataforma. A partir del 15 de agosto de 2019, IuteCredit recomprará parte de los préstamos de los inversores de Mintos, acogiéndose a la opción estipulada en el acuerdo de asignación.

En la actualidad, el importe total de los préstamos pendientes de cobro de IuteCredit es de aproximadamente 24 millones de EUR. Su cartera neta supera los 61 millones de EUR. En las próximas semanas, te proporcionaremos más información sobre el proceso de recompra.

IuteCredit espera seguir financiando parte de su cartera crediticia a través de Mintos, tanto en los países en los que opera en la actualidad como en nuevas regiones en las que ha comenzado a operar recientemente o en las que planea ofrecer sus productos. 

Acerca de IuteCredit:

IuteCredit, fundada en 2008, es una empresa líder del sector europeo de la financiación personal. El grupo está especializado en la concesión de créditos al consumo a través de sus subsidiarias. IuteCredit trabaja en Moldavia, Albania, Macedonia del Norte, Kosovo y Bosnia Herzegovina.

Hasta el 31 de marzo de 2019, su equipo formado por 300 personas, entre las que se incluye a personal de administración y TI, ha concedido 150 000 préstamos y ha trabajado con un grupo de 430 000 clientes.

Los productos de crédito de IuteCredit son préstamos al consumo sin garantías con periodos de vencimiento de entre 1 y 36 meses, así como préstamos con vehículos como garantías y periodos de vencimiento de hasta 60 meses. Su objetivo es crear una experiencia de financiación de primera clase al superar las expectativas del cliente.

 

Comentarios