IuteCredit ya está disponible en Mintos y permite invertir en préstamos concedidos en Kosovo

11.10.2018

mintosblog

IuteCredit ha ampliado de nuevo su oferta de inversión al publicar en Mintos sus préstamos al consumo concedidos en Kosovo. Estos se suman a los préstamos concedidos en Albania y Moldavia que la empresa ya ofrecía en la plataforma.

IuteCredit Group fue fundada en 2008 y opera en Moldavia, Albania, Macedonia y Kosovo. El grupo cuenta con una cartera crediticia neta de 30 millones de euros y ha ayudado a más de 200 000 clientes. Su objetivo es crear una experiencia de cliente extraordinaria en el ámbito de las finanzas personales, al superar sus expectativas de forma sistemática.

El importe medio de los préstamos concedidos en Kosovo y disponibles en Mintos es de 400 EUR, con un plazo de devolución de 8 meses. La rentabilidad esperada para los inversores es de hasta el 11%. Kosovo ha adoptado el euro (EUR) como su moneda oficial. Por ese motivo los préstamos de IuteCredit se ofrecen en la plataforma denominados en esta divisa.

Para alinear sus intereses con los de los inversores, IuteCredit mantendrá en su balance el 10 % de cada préstamo ofrecido a través de Mintos. Todos los préstamos concedidos en Kosovo por IuteCredit cuentan con una garantía de recompra, que entrará en vigor en el caso de impago.

IuteCredit inició sus operaciones en Kosovo en noviembre de 2017. Estas se encuentran sujetas a la normativa del banco central del país. En la actualidad, es uno de los líderes del mercado de financiación alternativa de Kosovo.. Desde su financiación, ha concedido más de 8 000 préstamos en Kosovo, con un valor que supera los 3,5 millones de EUR. A finales de agosto de 2018, su cartera crediticia neta en el país era de 2,2 millones de EUR.

La República de Kosovo es el país más joven de Europa, tras declarar su independencia de Serbia el 17 de febrero de 2008. Según los datos del Banco Mundial, entre 2009 y 2017, su PIB creció una media interanual del 3,5 %. Según los datos del Departamento de Estado de EE. UU. de 2017, el país ratificó una ley sobre inversiones estratégica en 2016. De esta forma, se facilitó el acceso al mercado de los inversores en sectores clave.

Para invertir en los préstamos de IuteCredit Kosovo, los usuarios podrán asumir posiciones en créditos emitidos por Mintos Finance a favor de IuteCredit Kosovo, en los que la devolución del importe dependerá de los pagos del prestatario. Cada préstamo emitido por Mintos Finance a favor de IuteCredit Kosovo estará vinculado a un crédito concedido por IuteCredit Kosovo a favor del prestatario final. Mintos Finance es una empresa del grupo Mintos. Si quieres saber más sobre esta nueva estructura, podrás encontrar más información en los contratos de préstamo y de asignación de Mintos Finance.

Si utilizas la función Auto Invertir y te interesan los préstamos de IuteCredit concedidos en Kosovo, tendrás que actualizar tu configuración. ¡No dejes pasar esta oportunidad única e invierte en los préstamos de IuteCredit en Kosovo!

Comentarios