La empresa ExpressCredit de Botsuana ya está disponible en Mintos

01.03.2018

mintosblog

La plataforma Mintos ya cuenta con un nuevo originador de préstamos procedente de Botsuana. Desde hoy, ya puedes invertir en los préstamos personales emitidos por ExpressCredit en este país, que ofrecen una rentabilidad de hasta el 14 %.

ExpressCredit es una innovadora organización que proporciona préstamos al consumo y que ofrece a sus clientes un enfoque personalizado a través de sus cuatro sucursales en Botsuana. La empresa planea abrir nuevas oficinas a lo largo de 2018. Fundada en 2015, ExpressCredit (Proprietary) Ltd. obtuvo su licencia para operar en enero de 2017, otorgada por la autoridad reguladora de instituciones financieras no bancarias de Botsuana (NBFIRA).

ExpressCredit concede sus préstamos principalmente a empleados del cuerpo de profesores de educación primaria de Botsuana. La empresa cuenta con un acuerdo especial con este organismo, por lo que las cuotas del préstamo se descuentan directamente del salario del prestatario. Gracias a esta estructura de devolución de las cuotas, se espera que la tasa de impago para los préstamos de ExpressCredit sea inferior al 5 %.

“ExpressCredit está encantada de unirse a una de las mejores plataformas de préstamos del mundo. Con una población de dos millones de personas y una economía estable, Botsuana ofrece un entorno crediticio sólido y de bajo riesgo. La  alianza con Mintos y nuestra inversión continuada en tecnología, nuevas oficinas y personal garantizan nuestro crecimiento en el mercado y el objetivo estratégico de convertirnos en una de las principales empresas de microfinanciación de Botsuana”, afirma Dineo Saleshando, director ejecutivo de ExpressCredit.

El importe medio de los préstamos personales emitidos por ExpressCredit en Botsuana es de unos 2000 EUR. El periodo de devolución medio es de cinco años y se realiza en pagos mensuales.

Por el momento, ExpressCredit solo ofrecerá la oportunidad de invertir en préstamos otorgados únicamente a personal del gobierno. En el futuro, planea ampliar las oportunidades de inversión en otros tipos de instrumentos de financiación concedidos en Botsuana, tales como préstamos al consumo a corto plazo, préstamos disponibles para todo el mercado y préstamos para pensionistas (ya emitidos por la empresa).

Todos los préstamos de ExpressCredit disponibles en Mintos cuentan con una garantía de recompra, que entrará en vigor 60 días tras la fecha de mora. Asimismo, la empresa mantendrá en su balance el 15% de cada préstamo ofrecido a través de la plataforma.

En enero de 2018, el valor de la cartera crediticia de ExpressCredit superaba los 3,3 millones de euros. La empresa ha multiplicado sus beneficios del tercer al cuarto trimestre de 2017. Asimismo, desarrolla de forma continua iniciativas de innovación para cubrir todas las necesidades de sus clientes.

Debido a que el mercado objetivo de ExpressCredit está formado en su mayor parte por empleados del gobierno que reciben un salario de forma regular, sus oficinas se encuentran situadas de forma estratégica en aquellas áreas demográficas que permiten ofrecer cobertura a la mayor parte de empleados gubernamentales de Botsuana. La empresa ha establecido una amplia red de agentes de venta directa con más de 140 empleados, que permite proporcionar un enfoque personalizado a la hora de distribuir préstamos. También garantiza una experiencia eficiente de cara a los clientes.

Las personas que solicitan un préstamo a ExpressCredit lo hacen por una amplia gama de motivos, tales como la compra de terrenos, vehículos y edificios, así como para realizar reformas domésticas.

No dejes pasar esta oportunidad e invierte en los préstamos concedidos en Botsuana por ExpressCredit. Y no olvides que, si utilizas la función de inversión automática, tendrás que actualizar tu configuración.

Comentarios