Las oportunidades de inversión en el sureste asiático crecen gracias a la incorporación de Kredit Pintar a Mintos

18.04.2019

mintosblog

Las oportunidades de inversión en el sureste asiático siguen creciendo en Mintos. Nos alegra anunciar la inclusión de un nuevo originador en la plataforma: Kredit Pintar, el líder del sector de préstamos al consumo en la región.

Con sede en Indonesia, Kredit Pintar concede micropréstamos mediante una plataforma de gestión de riesgos basada en inteligencia artificial. La empresa se fundó en 2017. Desde entonces, ha crecido de forma exponencial hasta contar con 600 empleados en la actualidad. Asimismo, es rentable desde 2018.

El objetivo de Kredit Pintar es favorecer la inclusión financiera entre aquellos que no tienen acceso a los servicios bancarios en las economías en desarrollo de Asia. En la actualidad, la empresa opera en Indonesia y Filipinas, y está ampliando sus operaciones en Vietnam e India mediante una amplia diversificación geográfica y de productos.

Kredit Pintar cuenta con el apoyo de reputados inversores de los sectores de capital riesgo y privado, entre los que se incluye GSR Ventures, Vision Plus Capital, Provident Capital y Northstar Group.

La gestión del riesgo como principio esencial

Hasta la fecha, Kredit Pintar ha otorgado más de 4.5 millones de préstamos valorados en más de 300 millones de USD. Cada día, la plataforma con sede en Indonesia concede más de 12 000 préstamos. Su solicitud se ha descargado más de 5 millones de veces, una cifra muy superior a la de otras empresas que iniciaron su actividad antes en el sector.

A pesar del ritmo al que crece, Kredit Pintar cuenta con unos estándares y controles de riesgo muy estrictos, con el fin de garantizar los intereses de los inversores. Gracias al uso de tecnologías de inteligencia artificial, que permite la detección del fraude y la obtención de valoraciones crediticias, Kredit Pintar puede evitar que un prestamista obtenga un crédito empleando un documento de identidad falso o que obtenga financiación recurriendo a varias plataformas. La exposición a las fluctuaciones de las divisas locales también se tiene en cuenta.

Oportunidades de inversión en el sureste asiático disponibles para los inversores de Mintos

Según Kredit Pintar, el objetivo de su incorporación a Mintos es ofrecer a los usuarios de Europa y otras regiones la posibilidad de investir en el sureste asiático con una relación riesgo/rentabilidad superior.

Desde hoy, ya puedes invertir en los préstamos a corto plazo concedidos en Indonesia, con una rentabilidad anual neta de hasta el 12 %. El importe medio de los préstamos es de 50 EUR y el plazo de devolución es de 21 días. El rango de préstamos disponible oscila entre 30 y 70 EUR, con periodos de devolución de entre 14 y 28 días.

Todos los préstamos publicados en Mintos por Kredit Pintar son concedidos por la empresa indonesia PT Wijaya Unggul Sentosa. Para asumir una parte del riesgo, financia el 10 % de cada préstamo. Asimismo, todos los préstamos de Kredit Pintar cuentan con una garantía de recompra, que entra en vigor pasados 60 días tras la fecha de mora. Por último, las obligaciones de la empresa cuentan con el apoyo de una garantía de grupo de empresas que ofrece Neuroncredit Pte. Ltd.

Comentarios