Mikro Kapital incrementa su presencia en Mintos al añadir sus préstamos empresariales concedidos en Moldavia

01.08.2019

mintosblog

Mikro Kapital, que recientemente publicó sus préstamos empresariales concedidos en la Federación Rusa, te ofrece ahora más oportunidades de inversión en un nuevo país: Moldavia.

Mikro Kapital Moldova es una organización de crédito no bancaria que ofrece préstamos a pymes y personas físicas en Moldavia. Desde su fundación en 2013 hasta el primer trimestre de este año, ha concedido más de 3900 préstamos.

Mikro Kapital Moldova: una de las 10 primeras empresas del sector.

Moldavia cuenta con 199 organizaciones de crédito no bancarias. A finales de 2018, Mikro Kapital Moldova era la 9ª empresa de este tipo más grande por volumen bruto de su cartera crediticia. En Moldavia, este tipo de organizaciones están sujetas a la supervisión de la Comisión Nacional de Mercados Financieros.

Mikro Kapital Moldova forma parte de Mikro Kapital Group: un holding internacional con instituciones financieras en Italia, Suiza, Luxemburgo, Armenia, Rusia, Bielorrusia, Rumanía, Moldavia y Tayikistán entre otros países. El grupo se fundó en 2008 y, hasta el 31 de diciembre de 2018, la empresa contaba con una cartera total de activos gestionados de 530 millones de EUR.

Qué ofrece Mikro Kapital Moldova en Mintos

Mikro Kapital Moldova te ofrece la posibilidad de invertir en sus préstamos empresariales concedidos en Moldavia y denominados en EUR. Su importe oscila entre los 500 y los 150 000 EUR. Su periodo de vencimiento medio es de 44 meses. Los inversores pueden obtener una rentabilidad anual neta de hasta el 9 %.

Todos los préstamos de Mikro Kapital Moldova contarán con una garantía de recompra, que entra en vigor transcurridos 60 días tras la fecha de mora. Asimismo, para asumir parte del riesgo, el originador incluirá en su balance el 5 % de cada préstamo.

Mikro Kapital Moldova cuenta con una calificación de riesgo de Mintos: de A-. Esta se basa en el excelente rendimiento financiero de la empresa, el historial de gestión y la estabilidad de las métricas de calidad de la cartera a lo largo de un periodo de tiempo prolongado. A finales de mayo de este año, la empresa contaba con una cartera crediticia neta de 12,4 millones de EUR y un beneficio neto de 0,2 millones de EUR.

Para obtener información más detallada sobre el rendimiento financiero de la empresa, su estructura de gestión y sus operaciones en Moldavia, puedes consultar la presentación de la empresa aquí.

Para invertir en los préstamos de Mikro Kapital Moldova, los usuarios podrán asumir posiciones en créditos emitidos por Mintos Finance a favor de Mikro Kapital Moldova, en los que la devolución del importe dependerá de los pagos del prestatario. Cada préstamo emitido por Mintos Finance a favor de Mikro Kapital Moldova estará vinculado a un crédito concedido por Mikro Kapital Moldova a favor del prestatario final.

No dejes escapar esta increíble oportunidad e invierte hoy mismo en los préstamos concedidos por Mikro Kapital Moldova en Moldavia. Si utilizas Auto Invertir, tendrás que actualizar tu configuración. 

 

Comentarios