Mintos cuenta con nuevas oportunidades de inversión en Ucrania gracias al lanzamiento de SOS CREDIT

09.08.2019

mintosblog

Muchos de nuestros inversores han disfrutado de las oportunidades de inversión en Ucrania disponibles en Mintos. Por eso, nos alegra informarte de que cuentas con nuevas opciones con el lanzamiento de los préstamos al consumo de SOS CREDIT.

Fundada en 2015, SOS CREDIT cuenta con un equipo internacional con experiencia en el sector financiero, de pagos y marketing. La empresa ha conseguido atraer a una gran base de clientes formada por 55 000 personas. El número de personas que repite supera las 28 mil y cada mes se incorporan 3500 nuevos usuarios.  

Cada mes, SOS CREDIT concede más de 14 500 préstamos. La empresa puede emitir este elevado volumen de créditos gracias al uso de algoritmos de valoración basados en aprendizaje automático, que permiten comprobar la capacidad financiera de un prestatario en 5,15 segundos. Asimismo, las verificaciones manuales pueden completarse en menos de 20 minutos. 

Desde el inicio de sus operaciones hasta el 30 de abril de este año, el originador de préstamos ha emitido más de 160 000 préstamos. Hasta junio de 2019, el total de préstamos originados ascendía a 13,5 millones de EUR. SOS CREDIT cuenta con una cartera crediticia neta de unos 1,2 millones de euros.

SOS CREDIT se ha incorporado a Mintos para financiar la emisión de sus préstamos, facilitar su crecimiento en el futuro, mejorar la transparencia de cara a los inversores y ofrecerles la oportunidad de invertir en el creciente mercado de préstamos a corto plazo de Ucrania, que crece con rapidez.

Las oportunidades de inversión en SOS CREDIT ya están disponibles en la plataforma

El préstamo al consumo medio concedido en Ucrania por SOS CREDIT tiene un valor de 93 EUR y su periodo de vencimiento promedio es de 22 días. La rentabilidad anual esperada es del 13 %.

Todos los créditos de SOS CREDIT cuentan con una garantía de recompra, que entra en vigor transcurridos 60 días tras la fecha de mora. 

En 2018, SOS CREDIT consiguió unos ingresos de 2,2 millones de EUR. Esta cifra compara con los 460 000 EUR que obtuvo en 2017 (el incremento interanual ha sido de más de 4,8 veces). La empresa también consiguió un EBITDA de 288 000 EUR, lo que contrasta con el resultado negativo de la empresa en 2017 de menos 287 000 EUR. 

Estructura de inversión de los préstamos de SOS CREDIT

Debido a los requisitos legales aplicables y con el fin de garantizar los intereses de los inversores, los usuarios podrán asumir posiciones en los préstamos de SOS Credit invirtiendo en préstamos otorgados por Mintos Finance SIA (una empresa del grupo Mintos) a SOS Credit Holding B.V., que forma parte del grupo SOS Credit.

La devolución de cada préstamos emitido por Mintos Finance a SOS Credit Holding B.V. estará vinculado al repago de un crédito respectivo emitido por SOS Credit Holding B.V. a SOS Credit. Asimismo, este préstamo estará vinculado al repago del préstamo respectivo concedido por SOS Credit al prestatario. Los préstamos de Mintos Finance estarán asegurados de forma directa mediante un derecho de cobro derivado de los préstamos de SOS Credit concedidos a los prestatarios.

Al invertir en los préstamos de SOS CREDIT, tendrás la oportunidad de diversificar tu cartera de inversión, así como asumir posiciones en el mercado de préstamos a corto plazo de Ucrania. Si utilizas Auto Invertir y te interesan estos nuevos préstamos, tendrás que actualizar tu configuración.

 

Comentarios