Mintos cuenta con un nuevo originador de préstamos español: Dineo

04.02.2019

mintosblog

Uno de los originadores de préstamos que estará entre las primeras incorporaciones al mercado de Mintos en 2019 es Dineo, una compañía con sede en España. Esta empresa fundada en 2014, ofrece préstamos a corto plazo en los que puedes invertir y obtener una rentabilidad anual neta de hasta el 10 %.

Desde el inicio de sus operaciones, Dineo ha experimentado un rápido crecimiento. La empresa gestiona su actividad crediticia únicamente con capital español. Asimismo, a lo largo de su historia, la empresa ha conseguido un incremento constante del número de nuevos clientes, así como un crecimiento estable de su cartera. En octubre de 2018, la empresa contaba con más de 170 000 clientes, a los que había concedido más de 827 000 préstamos.

Dineo opera a través de la página web www.dineo.es y de más de 70 oficinas repartidas por toda España, donde se conceden y devuelven préstamos al momento a los clientes que cumplen todos los requisitos.

Los préstamos emitidos en España por Dineo oscilan entre 50 y 500 EUR. El periodo medio de devolución oscila entre 5 y 30 días, y esta se lleva a cabo mediante una única cuota.

Todos los préstamos de Dineo están protegidos con una garantía de recompra, que entra en vigor 60 días tras la fecha de mora. Además, la empresa mantiene en su balance el 15 % de cada préstamo ofrecido a través de la plataforma para asumir parte del riesgo.

Un originadores de préstamos fiable

Dinero considera que su presencia física en todo el país es una de sus fortalezas. Esto se debe a que el proceso es sencillo para el cliente, aporta transparencia a las transacciones y aumenta la satisfacción del usuario, ya que puede obtener el préstamo en efectivo al instante.

Para los usuarios de la plataforma Mintos, Dineo indica que ofrecerá “un tipo de interés competitivo en la línea de la oferta del mercado”. El interés neto anual inicial será del 10 %. En Dineo confían en la “tranquilidad” que Mintos ofrece a los inversores y que se saca en su historial y reputación.

Hasta octubre de 2018, la cartera neta de préstamos de Dineo ascendía a 6,6 millones de EUR, contaba con un capital de 3 millones de EUR y una cartera crediticia bruta de 14,4 millones de EUR.

La solvencia de Dineo

Dinero aplica controles estrictos para garantizar su solvencia. La empresa realiza comprobaciones cada vez que un cliente realiza una nueva operación, con el fin de garantizar que su situación sigue siendo óptima. Además de determinar la capacidad de pago de sus clientes, la empresa también realiza consultas a los registros de morosidad y crédito. Si el cliente tiene problemas para devolver el dinero, Dineo propone acuerdos para facilitar la devolución y liquidación de la deuda.

Mintos: visibilidad y credibilidad

En relación con la incorporación a Mintos, Carmen Gayo, gerente de Dineo, afirma lo siguiente: “Mintos es una plataforma que permite al prestamista monetizar parte del importe invertido. Además, proporcione visibilidad al negocio y a la marca. Contar con presencia en Mintos garantiza al inversor que se han aplicado una serie de controles, lo que mejora la credibilidad”.

Comentarios