Mintos cuenta con una nueva institución financiera: Monego

25.01.2019

mintosblog

Estamos encantados de anunciar que ya puedes invertir y conseguir una rentabilidad anual neta de hasta el 13 % en los préstamos al consumo concedidos por Monego, una de las instituciones financieras que más rápido crece en Kosovo.

Monego es una empresa financiera que inició sus operaciones en mayo de 2018. Cuenta con la autorización del Banco Central de Kosovo y está sujeta a su supervisión. La empresa ofrece soluciones de microfinanciación rápidas y sencillas que satisfacen las necesidades de liquidez de las personas que las solicitan. Durante sus primeros ocho meses de actividad, Monego ha logrado alcanzar una posición de liderazgo y marca tendencias en el ágil sector de los préstamos de Kosovo gracias a su enfoque tecnológico.

Monego en Mintos

Monego es la primera institución que ofrece préstamos en línea y valoración automática en la República de Kosovo, lo que le he permitido convertirse en el prestamista con el mayor número de créditos concedidos en el país a finales de 2018. En Mintos, va a ofrecer sus préstamos a corto plazo devueltos mediante un pago y, muy pronto, sus préstamos a plazos.

Ya puedes invertir en los préstamos a corto plazo concedidos en Kosovo por Monego, con importes que oscilan entre los 20 y los 300 EUR, y con un periodo de vencimiento de hasta 30 días. Los préstamos a plazos, que Monego publicará más adelante en la plataforma, contarán con un periodo de devolución de hasta 12 meses y un importe máximo de 1000 EUR. Monego es una institución vinculada con Mintos.

Todos sus préstamos contarán con una garantía de recompra, que entra en vigor transcurridos 60 días tras la fecha de mora. Además, para asumir parte del riesgo, la empresa mantendrá en su balance el 15 % de cada préstamo ofrecido a través de Mintos.

“Llevamos la innovación a Kosovo”

“Nuestro objetivo es revolucionar el sector financiero kosovar al ofrecer nuevos niveles de innovación, sencillez de uso e inclusividad. Parte de nuestros productos incluyen características como la valoración automática de los usuarios. Además, los clientes solo necesitan su documento de identidad para conseguir un préstamo. Asimismo, nuestro objetivo es ofrecer la mejor atención al cliente posible. Para ello, contamos con una amplia red de oficinas con presencia en las principales ciudades de Kosovo. Además, los usuarios pueden acceder a todos nuestros servicios en línea”, afirma Egzon Halili, director ejecutivo de Monego.

Con el fin de convertirse en un líder de mercado y ofrecer soluciones adaptadas a sus usuarios, Monego ha creado una red de 11 oficinas repartidas por todo el territorio de Kosovo y tiene planes para ampliarla en 2019. Cada una de las sedes cuenta con un aspecto y ofrece una calidad al cliente estandarizadas, lo que convierte a Monego en la opción ideal para cubrir cualquier necesidad de financiación rápida. El tiempo medio de atención de los clientes nuevos es de menos de 15 minutos.

Durante sus primeros ocho meses de actividad, Monego ha concedido más de 60 000 préstamos por valor de más de 8,5 millones de EUR. A finales de diciembre de 2018, su cartera crediticia neta ascendía a 4,1 millones de EUR. La tasa de primer impago a los 30 días (FPD30) se ha reducido hasta situarse por debajo del 8 %, a medida que la empresa explora ideas innovadoras para incrementar su volumen de negocio ofreciendo unos estándares de calidad mejores y más personalizados, incluyendo más productos, facilitando el proceso de solicitud y proporcionando opciones de devolución más prácticas.

¡Invertir en préstamos concedidos por un líder de mercado nunca ha sido más sencillo! No dejes escapar esta gran oportunidad para invertir en los préstamos concedidos en Kosovo por Monego. Si utilizas la función de inversión automática, tendrás que actualizar tu configuración.

 

Comentarios