Mintos da la bienvenida a un innovador prestamista del Reino Unido: Cash On Go nos presenta Peachy

04.12.2018

mintosblog

Cash On Go Ltd. es un nuevo originador de préstamos del Reino Unido, que se une a Mintos con un nuevo producto llamado Peachy.

Aunque acaba de incorporarse a la plataforma, Cash On Go trabaja en el sector desde 2010. Desde su fundación, ha contado con una presencia significativa en el mercado financiero alternativo del Reino Unido. A lo largo de ocho años, este prestamista ha tramitado las solicitudes de más de 2 millones de clientes y concedido más de 420 000 préstamos por un valor total de 87,6 millones de GBP. A finales de octubre de 2018, la cartera neta de Peachy ascendía a 3,6 millones de GBP.

Los préstamos concedidos en Mintos por Cash On Go a través de Peachy oscilan entre 100 GBP (112 EUR) y 1000 GBP (1122 EUR), con periodos de vencimiento de hasta 12 meses. Los usuarios de Mintos pueden conseguir una rentabilidad anual neta de hasta el 12%.

Los préstamos publicados por Cash On Go cuentan con una garantía de recompra. Asimismo, para alinear sus intereses con los de los usuarios, la empresa incluye en su balance el 10 % de cada crédito. Inicialmente, los préstamos de Cash On Go publicados en Mintos estarán denominados en euros.

La solvencia es lo más importante

Cash On Go es uno de los primeros prestamistas en línea que ofrece crédito a corto plazo. Además, cuenta con la autorización de la Financial Conduct Authority (FCA, la autoridad financiera británica). Su enfoque en materia de solvencia va más allá de los estándares establecidos por el mercado británico, que se caracteriza por su alto grado de regulación. Cash On Go se esfuerza por seleccionar a los mejores clientes posibles y limitar la tasa de impago mediante una serie de métodos. Estos implican una combinación de políticas, reglas de negocio, sistemas de evaluación desarrollados de forma interna y modelos de solvencia. Cash On Go también forma parte de la Consumer Finance Association (CFA) desde 2013 y cumple plenamente con su código de prácticas, lo que garantiza una concesión de préstamos responsable.

Unirse a Mintos era el siguiente paso lógico

“Desde el lanzamiento de Peachy.co.uk, Cash On Go ha sido uno de los innovadores en el sector británico de concesión de crédito. De hecho, innovar es un elemento clave de todo lo que hacemos. Por eso, el siguiente paso lógico era unir nuestros esfuerzos a Mintos, que es el principal innovador en el ámbito de la financiación del préstamo al consumo. De esta forma, podemos asegurarnos de que Cash On Go va a poder centrarse en lo que hacemos mejor: ofrecer préstamos de forma rápida y responsable al mercado británico, al mismo tiempo que accedemos a más capital sin problemas”, afirma Kristjan Novitski, director ejecutivo de Cash On Go.

Cash On Go fue pionero al introducir en Reino Unido un sitio web móvil verdaderamente funcional, así como una de las primeras empresas en publicar aplicaciones para Android y iOS.

Además, la empresa fue finalista en los premios Credit Today Awards en 2014 y 2015, así como en los Consumer Credit Award en 2016. La puntuación actual de Peachy en Trustpilot es de 8,6.

 

Comentarios