Mintos ya cuenta con su primer originador de préstamos en Armenia: Varks.am

12.02.2018

mintosblog

¡Contamos con nuestro primer originador de préstamos de Armenia! Varks.am es una de las empresas líderes del sector de los préstamos alternativos de este país y ya ofrece préstamos al consumo a corto plazo en la plataforma Mintos. Los préstamos de Varks.am están denominados en euros (EUR) y cuentan con una rentabilidad esperada de hasta el 13 %.

Fundada en 2016, Varks.am es una organización de crédito universal que ofrece a sus clientes acceso a los fondos mediante un proceso de solicitud muy efectivo. De hecho, estos pueden conseguir sus préstamos en efectivo tras solicitarlos en una de las 30 sucursales con las que la empresa cuenta en Armenia.

El personal de Varks.am está formado por más de 180 empleados cualificados. Además, la empresa sigue un proceso de identificación basado en reuniones presenciales con todos los clientes. En la actualidad, Varks.am ofrece préstamos al consumo, aunque sus planes incluyen diversificar el tipo de créditos que ofrecen en el futuro para incluir préstamos empresariales, empeños e hipotecas.

Los préstamos concedidos en Armenia que Varks.am ofrece en Mintos oscilan entre los 17 y los 420 EUR. El periodo de devolución medio es de 30 días y los prestatarios pueden abonarlo mediante un pago único. La rentabilidad anual esperada es de hasta el 13 %.

Todos los préstamos de Varks.am cuentan con una garantía de recompra, que entra en vigor pasados 60 días tras la fecha de mora. Además, esta garantía también está respaldada por la sociedad matriz a la que pertenece Varks.am. Asimismo, la empresa mantendrá en su balance el 10 % de cada préstamo ofrecido a través de Mintos, con el fin de garantizar que sus intereses están alineados con los de los inversores.

«Estamos encantados de añadir Varks.am a nuestra plataforma. Armenia ocupa la posición n.º 20 en Mintos y nos alegra poder ofrecer a nuestros usuarios la oportunidad de invertir en préstamos a corto plazo de una nueva región», afirma Martins Sulte, director ejecutivo y cofundador de Mintos.  

Varks.am es una institución financiera con licencia que se encuentra bajo la supervisión del Banco Central de Armenia. El 31 de diciembre de 2017, la empresa contaba con una cartera crediticia neta de más de 6,5 millones de euros. La empresa está incrementando de forma sostenida su base de clientes y su prioridad es mantener un equilibrio entre el uso de ofertas especiales y un servicio específico a los clientes más leales.

El usuario medio de Varks.am es un hombre de entre 26 y 30 años, que necesita un préstamo para cubrir gastos inesperados o para realizar comprar pequeñas. Los clientes valoran positivamente la distribución de las oficinas de Varks.am, ya que se encuentran cerca de la mayoría de los clientes. La empresa ofrece a sus usuarios un servicio muy rápido y efectivo. Además, proporciona unas condiciones de crédito muy interesantes.

El esquema de inversión en los préstamos en Varks.am es el siguiente: Mintos OU emite un préstamo a Varks.am y el usuario invierte en estos. La devolución de la inversión depende de los pagos del prestatario final. Cada préstamos emitido por Mintos OU a Varks.am va a estar vinculado a otro emitido por parte de Varks.am al prestatario final. Mintos OU es una empresa del grupo Mintos. Si necesitas información sobre esta nueva estructura, consulta el acuerdo sobre préstamos y el acuerdo sobre asignaciones de Mintos OU.

No dejes pasar esta oportunidad para invertir en un nuevo país gracias a Mintos y los préstamos al consumo a corto plazo de Varks.am. Y no olvides que, si utilizas la función de inversión automática, tendrás que actualizar tu configuración.

Comentarios

Buscar

Important

No posts found.

Síguenos