Novedad Sobre Metrokredit: cambio del porcentaje del préstamo asumido del 15 al 10 %

10.12.2018

mintosblog

¡Tenemos buenas noticias! El cambio del porcentaje de préstamo asumido por parte de Metrokredit del 15 al 10 % entrará en vigor a partir del 20 de diciembre de 2018.

Como probablemente ya sepas, los originadores de los préstamos de Mintos asumen posiciones en los créditos para alinear sus intereses con los de los usuarios. Al mantener parte de sus fondos en préstamos, contribuyen a que exista una mayor confianza: un elemento esencial que siempre intentamos garantizar en la relación que mantienes con el resto de inversores de Mintos y con los originadores de la plataforma.

La parte del préstamo que asume el originador puede reducirse si se produce una mejora en su situación contable, la calidad de los créditos o su estado financiero. Cuando se producen estos cambios positivos, Mintos puede reducir el porcentaje del préstamo que asume el originador.

El caso de Metrokredit

Esto es precisamente lo que ha sucedido con Metrokredit: un originador activo en Mintos desde junio de 2018. Desde el inicio de su actividad en la plataforma, los resultados de la empresa han evolucionado de forma positiva. En concreto, su cartera crediticia está exhibiendo un crecimiento elevado y estable, así como una mejora general del rendimiento de los préstamos.

Veamos algunos datos:

– La cartera bruta de Metrokredit hasta octubre de 2018 era de 7 millones de EUR.

– Entre abril y noviembre de 2018, el crecimiento intermensual medio de la cartera ha sido del 31 %.

– La empresa ha disfrutado de un EBITDA positivo con carácter mensual desde abril 2018 y ha sido rentable desde mayo de 2018, excepto en agosto del mismo año, cuando se llevaron a cabo inversiones considerables en acciones de marketing, que se tradujeron en un crecimiento aún más rápido de Metrokredit.

– Desde el segundo trimestre de 2018, la relación entre capital/activos es superior al 40 %.

¿Cómo afecta este cambio a mis inversiones?

El cambio del porcentaje del préstamo asumido por Metrokredit del 15 al 10 % no tendrá efecto sobre tus inversiones existentes. Sin embargo, sí va a afectar a tus acciones futuras si tus preferencias de inversión contemplan este porcentaje como un criterio de toma de decisiones importante.

Este cambio solo se aplicará a los nuevos préstamos publicados en la plataforma después de aplicar el cambio. En el caso de los créditos de Metrokredit ya publicados en Mintos, el porcentaje de préstamo asumido se mantendrá en el 15 %.

¿Cuándo se producirá el cambio?

Tal y como hemos indicado anteriormente, la modificación en la plataforma se llevará a cabo el 20 de diciembre.

Ten en cuenta que si utilizas Auto Invertir y te interesan los préstamos de Metrokredit, tendrás que modificar las preferencias de esta característica.

 

Comentarios