Novedades sobre Aforti Finance

13.08.2019

mintosblog

Actualización del 13 de agosto de 2019:

Te comunicamos que nuestro objetivo era publicar hoy la siguiente actualización sobre Aforti Finance. Sin embargo, necesitamos tiempo adicional para prepararla. Por eso, te avisamos de que publicaremos información extra sobre Aforti Finance más adelante esta misma semana. Gracias por tu paciencia.


Actualización del 12 de agosto de 2019:

Nuestro equipo se ha reunido de nuevo con Aforti Finance en Varsovia (Polonia), con el fin de seguir trabajando en los detalles de la propuesta planteada por Aforti Finance para reanudar los pagos de los prestatarios a Mintos para que los distribuyamos entre los inversores. 

Planeamos publicar información más detallada mañana. 

Hasta entonces, nos gustaría daros las gracias por vuestra paciencia y por las preguntas que nos habéis hecho llegar a través del equipo de atención de los inversores, del blog y de las redes sociales. Responderemos a todas estas en el momento en el que hayamos gestionado la prioridad actual: conseguir que los pagos se reanuden. 

También queremos recordarte que Aforti Finance no ha publicado préstamos en el mercado principal de Mintos desde enero de 2019. Esta retirada fue fruto de un acuerdo mutuo con Aforti Finance, tras varios problemas de tipo informático y debido a un rendimiento inferior al esperado de sus créditos. Aforti Finance ha continuado abonando las cuotas de los préstamos correspondientes desde entonces y el volumen total de préstamos pendientes de pago en Mintos se ha reducido de los 5,7 millones de EUR el 31 de diciembre de 2019 hasta los 2,2 millones de EUR actuales (12 de agosto de 2019). Debido a los cambios adversos en el mercado de polaco de bonos y bursatilización, así como basándonos en nuestros procedimientos de diligencia debida y en los cambios internos de la empresa, redujimos la calificación de Aforti a C+ en marzo de 2019. 

En estos momentos, nuestro objetivo es trabajar con Aforti Finance para que proceda al abono de los préstamos y a transferir los importes a los inversores de Mintos lo antes posible.

Recuerda que, al igual que sucede con cualquier otra inversión, la financiación de préstamos a través de Mintos conlleva cierto nivel de riesgo. Cada inversor es responsable de evaluar los riesgos asociados antes de invertir.

 

Comentarios