Novedades sobre Aforti Finance

09.08.2019

mintosblog

Ayer nos reunimos con Aforti Finance en Varsovia (Polonia) para hablar sobre la situación del originador y los siguientes pasos que deben darse para que la empresa reanude la transferencia de los pagos de los prestatarios. 

Nuestro principal objetivo es proteger a los inversores de la plataforma Mintos. Tal y como establecen los acuerdos de asignación, transferimos los pagos que recibimos de los originadores a los inversores. Aforti Finance se ha retrasado al transferir estos fondos y, por ese motivo, hemos suspendido las cuentas de los inversores acreditados. En la actualidad, el importe de la cartera pendiente de Aforti Finance en la plataforma Mintos es de 2 236 123 EUR. Esto afecta a 21 896 inversores, lo que supone algo más de 100 EUR de media por persona.  

Los inversores siguen teniendo derecho al cobro por parte de los prestatarios que realizan sus pagos a Aforti Finance y esperamos que la empresa vuelva a transferir estos fondos lo antes posible. En la actualidad, el 57,3 % de los préstamos originados por Aforti Finance pendientes de devolución se están abonando de forma puntual, el 24,9 % se han retrasado entre 1 y 15 días, el 10,1 % entre 16 y 30 días, y el 7,7 % entre 31 y 60 días. Estamos trabajando con el equipo directivo de Aforti Finance para garantizar que los pagos de los prestatarios se sigan transfiriendo a los inversores correctamente.  

Te mantendremos informados sobre la situación y te comunicaremos las novedades cada semana. 

 

Comentarios