Nueva estructura de inversión para los préstamos de ID Finance concedidos en Kazajistán

17.08.2018

mintosblog

A partir del 31 de agosto de 2018, los préstamos concedidos en Kazajistán por ID Finance disponibles en la plataforma Mintos contarán con una nueva estructura de inversión. Este cambio se ha implementado debido a los requisitos específicos que establece la legislación del país en materia de organizaciones de microfinanciación.

¿Cómo va a funcionar el nuevo proceso?

Para asumir posiciones en los préstamos de ID Finance concedidos en Kazajistán, los usuarios invertirán en préstamos concedidos por Mintos Finance SIA a MFO OnlineKazFinance LLP (Solva.kz), la entidad legal de la que depende ID Finance. La devolución de los pagos dependerá de los abonos realizados por los prestatarios finales. Cada préstamo emitido por Mintos Finance SIA a favor de Solva.kz estará vinculado a un crédito concedido por Solva.kz a favor del prestatario final.

Mintos Finance SIA es una empresa del grupo Mintos. Si quieres saber más sobre esta nueva estructura, podrás encontrar más información en los contratos de préstamo y de asignación de Mintos Finance SIA.

¿Cómo va a afectar esta nueva estructura a los inversores?

Los usuarios que realicen inversiones mediante esta nueva estructura seguirán asumiendo posiciones en los préstamos concedidos por ID Finance. Hasta ahora, los inversores tenían un derecho de cobro directo frente al prestatario final. Ahora, lo tienen frente al originador del préstamo: Solva.kz.

Debido a que las inversiones realizadas van a seguir vinculadas al abono de los préstamos concedidos por Solva.kz, las opciones de Auto Invertir seguirán siendo válidas para los préstamos publicados en la plataforma sujetos a la nueva estructura. Si este cambio afecta a tus preferencias de inversión, te recomendamos que modifiques la configuración de Auto Invertir.

Comentarios