Nuevas oportunidades de inversión en Moldavia disponibles en Mintos

07.05.2018

mintosblog

La plataforma Mintos sigue creciendo gracias a IuteCredit Group, que ya ofrece préstamos personales concedidos en Moldavia a través de nuestra plataforma. Estos se suman a la oferta de préstamos personales otorgados en Albania por la misma empresa.

IuteCredit Group se fundó 2008 y opera en Moldavia, Albania, Macedonia y Kosovo. El grupo cuenta con una cartera de préstamos de 20 millones de euros y ha ayudado a más de 170 000 clientes. Su objetivo es convertirse en el proveedor de préstamos personales más rápido y eficiente de la región.

IuteCredit es una empresa que crece con rapidez y que valora de forma positiva características como la agilidad, la flexibilidad y la diversificación. Los inversores de Mintos permitirán que IuteCredit Moldova sea más dinámica y que pueda ofrecer préstamos más rápido y de mayor volumen, lo que contribuirá a su vez al crecimiento continuado de la empresa. Para nosotros, Mintos es una plataforma muy interesante, ya que reúne los intereses de diferentes actores del mercado: inversores, prestamistas y clientes”, afirma Stanislav Tuzlucov, director ejecutivo de IuteCredit Moldova.

El importe medio de los préstamos concedidos en Moldavia y disponibles en Mintos es de 400 EUR, con un plazo de devolución de 13 meses. La rentabilidad esperada para los inversores es de hasta el 12 %.

Además, IuteCredit mantendrá en su balance el 10 % de cada préstamo ofrecido a través de Mintos. Todos los préstamos concedidos en Moldavia por IuteCredit cuentan con una garantía de recompra, que entrará en vigor en caso de impago.

IuteCredit Group inició sus operaciones en Moldavia en 2008. En la actualidad, es uno de los líderes del mercado de financiación alternativa del país. Desde su creación, ha concedido más de 200 000 préstamos en Moldavia, con un valor que supera los 60 millones de euros. El usuario medio de IuteCredit Moldova tiene entre 18 y 68 años, y solicita una media de 400 EUR para hacer frente a necesidades personales.

El grupo ha obtenido beneficios desde 2010. En la actualidad, IuteCredit Moldova cuenta con 41 000 clientes. El periodo de vencimiento medio de los préstamos es de 13 meses y la tasa de porcentaje anual es del 74 %.

IuteCredit se unió a Mintos en junio de 2017 ofreciendo préstamos personales concedidos en Albania. Hasta la fecha, ha financiado más de 4 millones de euros a través de la plataforma.

Para invertir en los préstamos de IuteCredit, los usuarios podrán asumir posiciones en créditos emitidos por Mintos Finance a favor de IuteCredit Moldova, en los que la devolución del importe dependerá de los pagos del prestatario. Cada préstamo emitido por Mintos Finance a favor de IuteCredit Moldova estará vinculado a un crédito concedido por IuteCredit Moldova a favor del prestatario final. Mintos Finance es una empresa del grupo Mintos. Si quieres saber más sobre esta nueva estructura, podrás encontrar más información en los contratos de préstamo y de asignación de Mintos Finance.

Si utilizas la función de inversión automática y te interesan los préstamos de IuteCredit concedidos en Moldavia, tendrás que actualizar tu configuración. ¡No dejes pasar esta increíble oportunidad para invertir en Moldavia de la mano de Mintos!

Comentarios