Tech Stash by Mintos: las ventajas del aprendizaje colaborativo

18.02.2020

mintosblog

La mentalidad de crecimiento en Mintos nos está sirviendo como punto de orientación para diferentes funciones dentro de la empresa. La usamos como principio rector a la hora de seleccionar a personal o al tomar decisiones. Este valor nos impulsar a la hora de desarrollar nuestros productos y servicios. 

Como los inversores ya saben, muchas de las decisiones que tomamos en relación con estos se toman de forma colaborativa con ellos: los usuarios finales de Mintos. Este proceso nos permite recopilar recursos para nuestras acciones futuras y todo lo que vamos a hacer. El otro se basa en los conocimientos de los miembros del equipo y de los socios del sector. Es decir, cómo vamos a desarrollar las soluciones para lo que queremos llevar a cabo. 

Basándose en el aprendizaje colaborativo que se lleva a cabo en nuestros equipos, Marcis Gogis, director de producto de Mintos, propuso una iniciativa interna: aprender juntos de los profesionales de nuestro entorno. 

A principios del año nuevo, se creó la iniciativa Tech Stash by Mintos. 

Desarrollo interno y uso compartido externo

Los eventos comunitarios se han convertido en parte de la cultura estándar de las empresas tecnológicas modernas. Estos contribuyen a mejorar la conciencia de marca. Mediante el uso de eventos comunitarios internos de carácter abiertos, las empresas pueden contribuir a la mejora del talento de sus trabajadores para que se conviertan en figuras influyentes del sector, compartan novedades sobre sus logros y las noticias que han utilizado y accedan al mercado local de talento. En definitiva, se trata de una oportunidad que permite a los profesionales compartir sus conocimientos, experiencia y prácticas de trabajo. Los socios tecnológicos (así como en otros sectores) aprenden los unos de los otros y del trabajo que llevan a cabo. Es una forma excelente de evitar la «ceguera» que genera la rutina y que permite llevar a pensar de formas diferentes. 

La mentalidad de crecimiento empodera el crecimiento del mercado

A través de las redes comunitarias, los profesionales generan valor juntos y contribuyen al desarrollo de un ecosistema concreto compartiendo conocimientos y aprendiendo los unos de los otros. Esta práctica de aprendizaje colaborativo es muy valiosa para quienes forman parte de los grupos de conocimiento en los mercados locales. Nuestra oficina principal se encuentra en Riga (Letonia). Por el momento, es en esta ubicación donde se lleva a cabo todo el trabajo de desarrollo. Se trata de un entorno formado por más de 500 startups (Letonia cuenta con 2,7 startups por cada 10 000 habitantes). El ecosistema se caracteriza por estar formado por miles de profesionales de TI que trabajan en una amplia gama de innovadores productos y servicios tecnológicos. Eventos como Tech Stash by Mintos contribuyen al desarrollo del mercado en su conjunto, gracias al crecimiento de la base de conocimientos mutuos. 

En noviembre de 2019, participamos en calidad de huéspedes y anfitriones de devclub.lv: un evento establecido en el que aprendimos sobre inteligencia artificial y aprendizaje automático. Unos cien profesionales del sector tecnológico de Riga visitaron nuestras oficinas para participar en las sesiones de formación y de socialización. El evento nos dejó una sensación muy positiva que nos animó a continuar en esta dirección. 

Tech Stash by Mintos

El 23 de enero presentamos de forma oficial Tech Stash by Mintos. Andrejs Abrickis, ingeniero líder de crecimiento de Mintos, habló sobre cómo pasar de un entorno monolítico a un monolito distribuido. Asimismo, Anton Popovine, nuestro invitado de Amazon Web Services (AWS), llevó a cabo una demostración en directo sobre cómo utilizar los servicios de Amazon StageMaker para formar, desarrollar, ajustar e implementar una aplicación de aprendizaje automático. 

Los comentarios que obtuvimos fueron muy valiosos. «La primera charla fue una excelente introducción a las operaciones que se llevan a cabo a nivel interno para mantener la plataforma Mintos. Asimismo, el evento resultó accesible para los perfiles con menos experiencia. Uno de los asistentes comentó que estaba muy interesado en saber más sobre la experiencia de Mintos en diferentes áreas: seguridad de datos, privacidad o gestión de las transacciones con cargas elevadas».

En Mintos, contamos con 60 personas trabajando en nuestro producto y en el desarrollo y las operaciones en las que se basan la plataforma. Por eso, somos conscientes de que hay mucho que compartir y mucho más que aprender de los socios de nuestro ecosistema. El equipo que trabaja tras la comunidad de Mintos está extremadamente motivado para desarrollar Tech Stash y convertirlo en un evento influyente en el que los participantes puedan conocer a gente interesante y compartir conocimientos.

El próximo Tech Stash se celebrará el 26 de marzo de 2020. Queremos dar la bienvenida a todos los interesados en compartir conocimientos, buena compañía, bebidas y pizza. ¡Nos vemos en Mintos! 

Para saber más sobre Tech Stash, ver vídeos de encuentros anteriores o disfrutar en directo de los próximos, sigue nuestro grupo comunitario en Facebook: Mintos People.

Comentarios

Buscar

Important

No posts found.

Síguenos