¡Ya puedes invertir en los préstamos personales concedidos por ExpressCredit en Zambia!

19.04.2018

mintosblog

Tras el exitoso lanzamiento en Mintos de los créditos de ExpressCredit concedidos en Botsuana, la empresa ha comenzado a poner a disposición de los usuarios de la plataforma sus oportunidades de inversión en Zambia, disponibles a través de la empresa local YesCash Zambia Limited. Desde hoy, ya puedes invertir en los préstamos personales emitidos en este país, que ofrecen una rentabilidad de hasta el 14 %.

ExpressCredit se siente orgullosa del servicio personalizado que ofrece a sus clientes a través de sus siete sucursales y dos oficinas de venta en Botsuana. Además, planea abrir nuevas sedes a lo largo de 2018. La empresa fue fundada el 11 de mayo de 2016 y obtuvo su licencia como institución de microfinanciación sin depósitos el 23 de diciembre de 2016 por parte del Banco de Zambia. Asimismo, ExpressCredit y Mintos cuentan con inversores comunes.

En la actualidad, ExpressCredit ofrece a sus clientes principalmente préstamos a corto plazo y hace coincidir las fechas de repago de estos con las del cobro de sus salarios. También ofrece créditos a los empleados de las instituciones del Gobierno de Zambia. La empresa ha obtenido un código PERMIC por parte de la división de Administración de Servicios Públicos de la Oficina de la Presidencia de Zambia, que le permite descontar las cuotas de los plazos directamente de los salarios de los prestatarios. En el caso de aquellas personas que no trabajen para una institución gubernamental, los pagos se descuentan directamente de sus cuentas bancarias. Como resultado de estas iniciativas, los préstamos de ExpressCredit en Zambia cuentan con una de las tasas de impago más bajas en Mintos.

A lo largo de la primera fase del proceso de oferta de estos créditos, ExpressCredit va a publicar en Mintos sus préstamos a corto plazo concedidos a empleados no gubernamentales.

“ExpressCredit está encantada de ampliar su presencia en una de las mejores plataformas de préstamos del mundo. Nuestro objetivo es proporcionar soluciones financieras asequibles y accesibles mediante un servicio de atención al cliente de primera clase y el uso de la tecnología de forma innovadora, con el fin de convertirnos en una de las principales organizaciones de microfinanciación en Zambia. Tanto nuestra alianza con Mintos como la inversión continuada en tecnología, desarrollo de la red de sucursales y personal nos permitirán alcanzar esta meta”, afirma Chilufya Mutale, director ejecutivo de ExpressCredit.

El préstamo medio concedido por ExpressCredit en Zambia se sitúa en torno a los 137 EUR y ofrece una rentabilidad anual neta de hasta el 14 %. Los prestatarios devuelven el crédito en un único plazo, 30 días después de recibir el dinero.

Todos los préstamos de ExpressCredit disponibles en Mintos cuentan con una garantía de recompra, que entrará en vigor 60 días tras la fecha de mora. Asimismo, la empresa mantendrá en su balance el 15 % de cada préstamo ofrecido a través de la plataforma para asumir parte del riesgo.

En febrero de 2018, el valor de la cartera crediticia de ExpressCredit superaba los 3,6 millones de euros. Tras su fundación, en el cuarto trimestre de 2016, la empresa alcanzó su primer EBITDA positivo en noviembre de 2017 y comenzó a obtener beneficios netos tras impuestos en febrero de 2018. La empresa consiguió unos beneficios totales de 164 000 EUR durante los dos primeros meses de 2018. Asimismo, desarrolla de forma continua iniciativas de innovación para cubrir todas las necesidades de sus clientes.

No dejes escapar esta increíble oportunidad e invierte hoy mismo en los préstamos concedidos por ExpressCredit en Zambia. Y no olvides que, si utilizas la función de inversión automática, tendrás que actualizar tu configuración.

Comentarios