Ya puedes invertir en préstamos personales emitidos por GetBucks en Kenia y Zambia

07.03.2018

mintosblog

Las oportunidades de inversión en África disponibles en la plataforma Mintos acaban de multiplicarse por dos. GetBucks ofrece desde hoy la oportunidad de invertir en préstamos personales emitidos en Kenia y Zambia, con una rentabilidad anual de hasta el 13 %. En estos dos países, la empresa cuenta con acuerdos especiales, que garantizan que las cuotas de los préstamos se descuentan directamente del salario del prestatario.

GetBucks forma parte de MyBucks: una empresa fintech que cotiza en la bolsa de Frankfurt. Este originador de préstamos se unió a Mintos en junio de 2017 y, hasta la fecha, ofrecía oportunidades de inversión en Polonia y Botsuana. Desde que forma parte de la plataforma, los usuarios han invertido más de 4,9 millones de euros en préstamos de GetBucks.

GetBucks Kenya (Emu Inya Enterprises Limited) solo otorga préstamos a funcionarios del gobierno, empleados de las administraciones regionales o a profesores. GetBucks Zambia proporciona préstamos con fines educativos a empleados de grandes empresas del país. En los dos casos, la empresa solo ofrece crédito en el marco de acuerdos especiales que garantizan que las cuotas de los préstamos se descuentan directamente del salario del prestatario. Gracias a esta estructura, los préstamos personales emitidos por GetBucks en Kenia y Zambia cuentan con una de las tasas de impago más bajas del mercado.

El importe medio de los préstamos otorgados en Kenia por GetBucks y disponibles en Mintos es de 800 EUR. El plazo de devolución medio es de 36 meses. En el caso de Zambia, el importe medio es de 600 EUR y el plazo de devolución oscila entre los 13 y los 36 meses. La rentabilidad esperada anual para los préstamos de GetBucks en los dos países es de hasta el 13 % anual.

GetBucks asume parte del riesgo de las operaciones y, por eso, la empresa mantiene en su balance el 5% de cada préstamo ofrecido a través Mintos. Además, los préstamos cuentan con una garantía de recompra, que entra en vigor pasados 60 días tras la fecha de mora. Las obligaciones de GetBucks Kenya y GetBucks Zambia están garantizadas por el grupo MyBucks.

Fundada en 1993, GetBucks Kenya ha concedido préstamos por valor de 14 millones de euros a lo largo de su historia. En el caso de GetBucks Zambia, comenzó a operar en 2014 y, desde entonces, ha otorgado préstamos por valor de 23 millones de euros.

El grupo MyBucks tiene su sede central en Luxemburgo y fue la primera empresa fintech africana en cotizar en la Bolsa de Frankfurt. En 2017, la empresa realizó emisiones de bonos con éxito en los mercados bursátiles de Viena, Botsuana y Zimbabue, con el fin de refinanciar sus instrumentos de deuda y ampliar su cartera de préstamos. La capitalización bursátil actual de la empresa supera los 170 millones de euros.

Kenia es uno de los líderes africanos en el sector de los préstamos alternativos. Desde el punto de vista económico, el país cuenta con una población joven y en crecimiento, un sector privado dinámico, una mano de obra cualificada, infraestructuras mejoradas y una nueva constitución. Según las previsiones del Banco Mundial, se espera que su PIB sea del 5,8 % en 2018 y del 6,1 % en 2019.

Zambia es un país que cuenta con la mayor tasa de crecimiento de la población a nivel mundial. De hecho, Naciones Unidas estima que esta se triplicará de aquí a 2050. Las previsiones sobre su PIB también son positivas. Según el Banco Mundial, en 2018 será del 4,5 % y en 2019 del 4,7 %.

No dejes escapar esta oportunidad para diversificar tu cartera e invierte en los préstamos concedidos por GetBucks en Kenia y Zambia. Y no olvides que, si utilizas la función de inversión automática, tendrás que actualizar tu configuración.

Comentarios